Guía del autónomo


Guía básica para nuevos autónomos

Stokkete || Shutterstock

Trabajar por cuenta propia tiene muchas ventajas, no hay duda, pero también puede ser complicado en muchos momentos si no se sabe bien lo que se hace. Este pequeño manual pretende dar respuesta a todas las dudas a las que un trabajador autónomo se enfrenta en su día a día, así como dar pequeños consejos para mejorar y hacer más fácil el trabajo del autónomo.

Novedades para autónomos y pymes en 2022

Encuentra en nuestra guía para los profesionales autónomos y las Pymes las últimas novedades y actualizaciones para estar al día. Al trabajar por cuenta propia puedes aprovechar algunas ayudas, subvenciones y otras oportunidades que se ofrecen a los trabajadores autónomos, haz crecer tu negocio y lee toda la información sobre ser autónomo.

Recomendados

Emprender como autónomo

¿Quieres comenzar tu aventura profesional como autónomo? En nuestra guía para autónomos puedes encontrar toda la información relevan sobre financiación, crear empresas, ideas de negocio o ventas, entre otros. Aprende a emprender como autónomo, a hacerte autónomo en España y resuelve todas las cuestiones que puedan preocuparte a la hora de trabajar por cuenta propia.

Jubilación y planes de pensiones

¿Te ha servido de ayuda?

la pluriactividad de los autonomos

¿Cómo deben pagar el IVA, el IRPF y hacer la declaración de la renta los autónomos en pluriactividad? Si eres autónomo y trabajas por cuenta ajena, consúltalo aquí.

Como gestionar un negocio como autónomo

¿Vas a montar un negocio? ¿Quieres que tu negocio vaya mejor? Conoce los mejores consejos para conseguir que negocia sea viable y tenga beneficios.

Ahorrar gastos siendo autónomo

Descubre cómo contar con diferentes prestaciones y otros trucos te ayudan a ahorrar en 2021 si eres autónomo y puedes destinar ese dinero a otras cuestiones.

Ventajas e inconvenientes de trabajar desde casa

Existen múltiples ventajas y desventajas de trabajar desde casa. El teletrabajo o trabajo desde casa es barato y flexible, pero también es solitario y precario.

Te explicamos cómo se calcula la cuota de autónomo a la seguridad social y los porcentajes que se aplican a tu base de cotización y que determinan tu cuota

Solicitar jubilación de autónomo online

Para calcular la pensión por jubilación de los trabajadores autónomos hay que tener en consideración varias variables o factores que intervienen en el cálculo de la prestación por jubilación