Primeros pasos

tramitesLos primeros pasos para convertirse en autónomo no son sencillos. Hay multitud de papeleos y trámites que realizar que nos pueden llevar mucho tiempo si no estamos habituados a ellos. Desde Ser Autónomo queremos ayudarte a que te familiarices poco a poco con ellos, para que sepas qué es lo que tienes que hacer.

Guía para darse de alta como autónomo

Para ser un trabajador autónomo es importante seguir una serie trámites, sigue leyendo y aprende a darte de alta como autónomo paso a paso:

Si vas a darte de alta como autónomo, también puede interesarte conocer las bonificaciones para autónomos a las que puedes acogerte si es la primera vez que te vas a dar de alta como trabajador por cuenta propia.

  • Guía práctica para autónomos:

Guía práctica del autónomo de Carles Cornejo Amazon

La Guía práctica del autónomo: Guía legal para emprender y gestionar el día a día de tu propio negocio de Carles Cornejo es el libro que te va a ayudar a entender tus obligaciones y responsabilidades como autónomo. Un libro que todo autónomo debe leer en el que encontrarás aquello que necesitas para convertir tu idea en un negocio de éxito. Conoce las claves para gestionar el día a día y evitar sorpresas con la Agencia Tributaria.


Es el primer libro que cubre todos los aspectos legales y fiscales del emprendimiento de forma simple, práctica y concisa para que puedas aplicarla en tu propio beneficio. En definitiva, la guía que te dará las respuestas a todas las preguntas que siempre has querido conocer.

Ver en Amazon

¿Te ha servido de ayuda?