7 Ideas de negocio para emprender como autónomo

psisternas -

¿Estás pensando en emprender pero no acabas de decidirte por un negocio? Lo primero que debes tener en cuenta es tu experiencia profesional. Para triunfar, es imprescindible dominar el campo al que te vas a dedicar. También es importante valorar la idea de negocio para emprender como autónomo, desde dónde vas a llevar a cabo la actividad (¿lo puedes hacer desde casa, desde un espacio de coworking o necesitarás un local?), la competencia existente en tu ciudad o cuándo se empieza a ganar dinero.  


Oportunidades para trabajar por cuenta propia

Mooshny || Shutterstock

Ideas de negocio para emprender por cuenta propia

No todos los planes de negocio y las ideas de negocio ofrecen una rentabilidad inmediata, para emprender necesitamos una inversión inicial que quizá tardemos en recuperar. Ser conscientes de ello y contar con un pequeño colchón para los primeros meses es importante para sacar adelante el negocio. Vamos a descubrir 7 ideas de negocio para convertirte en autónomo en España con bastante potencial.

1. Preparador físico

El confinamiento y los cierres de gimnasios han supuesto un boom de los personal trainers. Todo lo relacionado con fitness y deporte suele funcionar, y a las clases deportivas online se pueden sumar las clases presenciales al aire libre. Se pueden desarrollar en espacios como parques, e incluso puedes diseñar aplicaciones de entrenamiento para quienes no tienen tiempo de ir al gimnasio o a sesiones presenciales.

2. Nutrición y bienestar

Relacionado con el punto anterior, los negocios relacionados con la salud como nutricionistas o dietistas están viviendo un buen momento. Internet está lleno de falsos mitos sobre alimentación y salud, la gente agradece contar con información veraz y el asesoramiento de un profesional a la hora de cuidar su alimentación, y la teleasistencia permite llegar a más clientes. Fisios o psicólogos son otros profesionales del bienestar donde se puede emprender con relativa facilidad y poca inversión.

3. Impresión 3D

Una de las tecnologías del futuro que ya está aquí. Contar con una impresora 3D te permite hacer realidad cualquier diseño. Son muy utilizadas para prótesis médicas, zapatos, piezas de repuesto, muebles, joyas o juguetes; y con ellas se permite materializar ideas a bajo coste. Esta idea de negocio para emprender por cuenta propia se basa en la creación de piezas únicas, series pequeñas o la posibilidad de que el cliente diseñe su objeto abren las puertas a este negocio, que siempre ofrece soluciones de calidad.

4. Dropshipping/web de afiliados

A grandes rasgos, se trata de vender desde tu web productos de otras empresas obteniendo cierto porcentaje por cada venta. Suelen ser productos de grandes compañías globales como Amazon o AliExpress, y únicamente tienes que ocuparte de la venta. Se suprimen el almacenaje y la distribución, de modo que te ahorras los costes. Ser autónomo con este tipo de idea de negocio supone una inversión y riesgo económico menor.

5. Asesoría y consultoría

Montar un negocio como autónomo no es una tarea sencilla, pero ¿eres especialista en un sector? Abrir una asesoría o consultoría te permite poner tu conocimiento al servicio de tus clientes. Cada vez son más los asesores que optan por trabajar de forma online. No hace falta una gran inversión para crear una asesoría online, y basta con tu conocimiento especializado en el sector para responder a una demanda cada vez mayor de asesores. Los consultores se buscan en prácticamente cualquier campo.

6. Cuidado de mascotas

Cada día son más quienes optan por dejar sus mascotas en manos de profesionales. Generalmente se trata de perros, aunque esta idea de negocio para emprender como autónomo puede abrirse a prácticamente cualquier tipo de animal; y nos permite muchas opciones. Por ejemplo, podemos montar una guardería de animales mientras sus dueños trabajan, hoteles para cuando se van de vacaciones y tienen que dejarlos unos días o centros tipo peluquerías caninas, además de pasearlos o educarlos.

7. Food Trucks

Aunque abrir un negocio como autónomo en hostelería requiere una mayor inversión que lo que hemos visto hasta ahora, pues habrá que hacerse con el vehículo, pero sin lugar a dudas se trata de un sector en auge. Los expertos los sitúan entre las mejores ideas de negocio para España este año, y la pandemia no ha frenado su crecimiento. Otra opción relacionada con la restauración son las heladerías, un negocio que cada vez entiende menos de temporadas.

¿Te ha servido de ayuda?