El paro o desempleo de los trabajadores autónomos genera muchas dudas en este colectivo de profesionales. A continuación podrás conocer todos los procedimientos, gestiones y funcionamiento de la prestación de desempleo de los autónomos.

Entre la información que podrás encontrar se encuentra en qué consiste la  la Ley 32/2010 que recoge el conocido como paro de los autónomos o  conocer cuando, como y cuanto cobrarías si decides cotizar por la prestación de “cese de actividad”.

autonomos paro

Especial paro para autónomos

Conoce qué dice la Ley 32/2010 respecto a la prestación por cese de actividad de los trabajadores por cuenta propia.

No todos los trabajadores por cuenta propia tienen derecho a cobrar la prestación económica. Averigua si en tu caso concreto podrías solicitarla.

Qué cubre la prestación por cese de actividad de los trabajadores autónomos.

Para poder recibir la prestación por desempleo, el profesional autónomo tiene que cumplir una serie de requisitos que vienen fijados por la Ley.

El tiempo que se cobra la prestación por desempleo está relacionado con el tiempo que  hayas estado dado de alta el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Conoce cómo se calcula la prestación económica que los autónomos reciben cuando están en el paro.

Para poder cobrar la prestación por desempleo el cese de la actividad no debe ser voluntario, por ello, conoce con exactitud lo que dice la ley para que se cumpla la situación legal de cese de actividad.

Más información sobre el paro de los trabajadores autónomos.

A continuación, puedes encontrar más información relacionada principalmente con aspectos más legales de la prestación por cese de actividad.

También puedes consultar información sobre el paro de los autónomos dependientes, ya que tiene unas características especiales.

Etiquetas: , , , , , , ,

Paro autónomos

El paro o la protección por cese de actividad puedes ser solicitada, según la Ley 32/2010 por: Trabajadores autónomos en el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos que tengan cubierta la protección dispensada a las contingencias derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales

Paro autónomos

Para tener derecho a la protección por cese de actividad, o lo que es lo mismo para cobrar las prestación por desempleo, un autónomo necesita cumplir con los siguientes requisitos:

  • ¿Quieres patrocinar Ser Autónomo? Infórmate aquí