7 Ideas de negocios sin empleados para autónomos

psisternas -

Si vas a poner en marcha tu negocio, lo más habitual es dar los primeros pasos en solitario. Si todo va bien, tendrás tiempo de sobra para contratar trabajadores en el futuro y expandir tu negocio, pero en un primer momento necesitamos ideas de negocios sin trabajadores para autónomos. Al fin y al cabo, la contratación de un empleado es un coste que la inmensa mayoría de emprendedores no están en disposición de asumir en la fase inicial de su proyecto. Pero no solo eso, sino que puedes poner en marcha un negocio rentable sin tener que contratar a nadie a largo plazo.


Ideas para emprender para autónomos sin empleados

baranq || Shutterstock

Ideas de negocios sin trabajadores para autónomos

Como acostumbramos a decir, tu formación o especialización es clave para el éxito de tu negocio. Si quieres triunfar como autónomo, necesitas estar preparado y dominar el campo por el que apuestas.

Por ejemplo, a la hora de ofrecer tus servicios como asesor o consultor. Identificar tu idea de negocio, contar con una cartera de clientes de antemano o gozar de cierta reputación puede ayudarte a triunfar. Vamos a ver algunas de estas ideas de negocio sin empleados que puedes poner en práctica:

  1. Tienda online de nicho: el comercio electrónico es una idea de negocio para montar desde casa como autónomo y no deja de ganar peso en España. Cada vez es más común comprar online, y el dropshipping nos exige una inversión mínima. En cierto modo, haces de intermediario entre el mayorista y el comprador. Lo “único” que debes hacer es afrontar las tareas de marketing y publicidad para posicionar bien tu web. Lo ideal es identificar y aprovechar nichos con poca competencia.
  2. Copywriter/marketing de contenidos: básicamente, se trata de escribir contenidos para terceros. Es una solución cada vez más recurrente entre periodistas y comunicadores, las empresas necesitan a estos profesionales para posicionar sus contenidos y prefieren recurrir a freelance que a la contratación directa. El principal hándicap es la remuneración, que generalmente depende del número de artículos.
  3. Coaching y asesoría: si tienes conocimientos y formación en un sector, puedes aprovecharlo para ofrecer a empresas y particulares servicios de asesoría o de coaching. Se trata de un sector amplio, con un plan de negocio sencillo y con grandes posibilidades pues se trata de perfiles cada vez más demandados. Tus contactos en el sector te pueden abrir muchas puertas.
  4. Entrenador personal: uno de los negocios de moda en el escenario post-pandemia. La única inversión necesaria será en material, pues la actividad puede desarrollarse en casa del cliente o en espacios verdes. Poco a poco se está empezando a regular, pero es una buena salida para titulados en educación física y similares que buscan una salida profesional relacionada con el deporte.
  5. Agente inmobiliario: otra idea de negocio sin empleados puede ser implicarse en el sector inmobiliario sigue su progresiva recuperación, y la ciudadanía confía más en particulares que en grandes agencias inmobiliarias. Ofrecen el trato cercano y personalizado que no encontramos en las agencias, y viendo que el sector crece a un ritmo más o menos sostenido puede ser una buena opción para nuestro negocio. La inversión inicial es mínima, y tampoco necesitas instalaciones.
  6. Personal shopper: un perfil al alza, para el que tenemos dos versiones. La primera, comprar la ropa para terceros. La segunda, acompañarlos y asesorarles en las tiendas. No es tan fácil como parece, pero para los aficionados al shopping y a la moda puede ser una excelente salida profesional. Es aquello de hacer de tu pasión tu profesión.
  7. Tiendas de segunda mano: la economía circular y el reciclaje son una buena opción para emprender online por primera vez, unido a las diferentes crisis que ha vivido nuestra economía, han puesto en primera línea las tiendas de segunda mano. Es la competencia directa a apps tipo Wallapop, Vinted, Vibbo, etc., lo que demuestra que todas las generaciones están abiertas a este modelo de negocio. Ropa, calzado y complementos mandan, pero se puede abrir a juguetes, libros, muebles, vehículos...

¿Te ha servido de ayuda?