4 consejos para emprender online por primera vez

Paula García -

Si has decidido emprender y ser tu propio jefe, pero no quieres montar una empresa de manera física sino una tienda online, en ebusinesshoy.com puedes encontrar noticias de comercio electrónico y negocios con base tecnológica en México. Asimismo, puedes informarte con sus artículos y estar actualizado sobre el desarrollo del mercado online: el asesoramiento es el primer paso.

Sin embargo, te traemos unos consejos que te serán de utilidad si estás interesado en emprender mediante el ecommerce:


1. Primero, conoce tu producto y tu mercado. Es importante hacer un estudiar bien a quien será tu cliente, porque si no conoces a tu futuro consumidor, empezarás con mal pie. Es necesario el asesoramiento de la mano de gente que haya tenido éxito en este sector; aprender de su experiencia te permitirá cometer la menor cantidad de errores, nadie es infalible en este aspecto y, como se suele decir, la experiencia es un grado. Si conoces a alguien que ya ha pasado por aquí, no dudes en aprender de sus consejos.

2. La competencia es la competencia. Valórala. Dicen que es mejor tener al enemigo cerca. Además, si no sabes quién es tu competencia, no tendrás en cuenta las alternativas de tu cliente cuando se disponga a realizar una búsqueda de precio, gastos de envío, políticas y calidad de servicio. Es indispensable hacer un mapeado de tu competencia directa, saber qué ofrecen y cómo lo puedes mejorar.

3. SEO, SEM, entre otros. Muchas cosas se deben contemplar desde el primer momento en que surge la idea de crear una tienda online. Primero, las plataformas sociales son el primer paso para darnos a conocer. Segundo, debes ser consciente de la generación de flujo de visitas en la página; por ese motivo, necesitas hacer SEO y SEM para posicionar tu tienda. Si los usuarios no te ven en sus búsquedas, no existes.

4. Finalmente, haz una inversión razonable. Ser autónomo es una carrera de fondo: se trata de subir peldaño a peldaño, sin apostarlo todo a una sola carta. Esto te permitirá experimentar con tus decisiones, desechando aquellas que no son acertadas y quedándote con las que resultan ser un éxito.