Ejemplos de trabajos online para autónomos

psisternas -

Un ordenador y una buena conexión a internet es todo lo que necesitarás para empezar a trabajar desde casa. Y no hace falta que lo hagas directamente para ninguna empresa, te puedes dar de alta como autónomo y trabajar online por cuenta propia. Basta con tener una idea o acceder a uno de los muchos ejemplos de trabajo en Internet para autónomos, una modalidad cada vez más común gracias a la democratización del acceso a la red que ha vivido nuestra sociedad en lo que llevamos de siglo XXI.

oportunidad para trabajar online por cuenta propia

areebarbar || Shuttersatock

Ejemplos de teletrabajo para autónomos

Si empezamos en la cima empresarial, tenemos que hablar de la posibilidad de ser el CEO de tu empresa. “Solo” necesitas una buena idea de negocio a desarrollar por internet, y misión cumplida. Si la cosa con funciona, es posible que encuentres otras opciones por el camino. A diferencia del modelo empresarial convencional, si necesitas más trabajadores solo tienes que subcontratar freelance en Internet y dirigirlos en remoto. De este modo te ahorras el alquiler de la oficina y puedes acceder a todo tipo de talento.

Pero, antes de llegar a ese nivel, es fácil que tengas que bajar al barro y estar en la base de la pirámide. Aquí encontramos múltiples opciones, desde asesor, coach o consultor hasta profesional del marketing digital mediante sistemas de venta de afiliados o dropshipping. La clave está en tener un conocimiento del sector en el que vas a trabajar gracias a tu experiencia. Los contactos siempre vienen bien, pues nos permiten contar con una cartera de potenciales clientes por donde empezar a ofrecer nuestros servicios.

Trabajos más demandados por internet

Quizá te preguntes cuáles son las profesiones de autónomos más demandadas o los trabajos freelance más demandados. El procesamiento y análisis de datos se lleva la medalla de oro. En una sociedad donde los datos son cada vez más importantes, la demanda de estos profesionales no deja de crecer. Desarrollador para asistente virtual es otro de los perfiles que gana popularidad. Se puede construir una carrera como autónomo online de la mano de la Inteligencia Artificial. Quién sabe si tu asistente competirá con Siri, Alexa o Cortana en un futuro.


Los especialistas en Microsoft Office también están en auge. La propia Microsoft busca este perfil para, entre otras cosas, acabar con el abandono escolar. Excel es la habilidad más demandada. Dos de los perfiles freelance desde casa más demandados son los copywriters y traductores. Un buen redactor será capaz de crear contenidos originales y propios, sin copiar, y ofrecerlos a sus clientes. En el caso de los traductores, las tendencias apuntan a traducción en vivo con acentos personalizados y a la atención al cliente.

Otro de los sectores que se está expandiendo a un ritmo vertiginoso en el mundo online es el de la educación. Por una parte, están las clases particulares de toda la vida, el refuerzo de determinadas materias. Se puede aplicar a todos los niveles y como autónomo tiene múltiples beneficios.

Por otra parte está la enseñanza de español online para extranjeros, cuya demanda no deja de crecer. Finalmente, está la posibilidad de poner nuestro conocimiento al servicio de los demás mediante el desarrollo y venta de cursos online de aquellas materias que dominamos. Cocina, fotografía, dibujo, idiomas... Las opciones son muchas, estos son algunos ejemplos de trabajos online para autónomos que te permiten trabajar en casa o en espacio de coworking sin necesidad de necesitar una gran infraestructura.

Acabamos este repaso a las ideas de trabajo online para autónomos hablando de negocios enfocados al mundo digital. Es el caso de los desarrolladores de apps -a día de hoy tenemos una aplicación para todo- o los desarrolladores de plantillas y plug-ins de WordPress que mejoran las funcionalidades de las webs. Diseñador gráfico, diseñador web o montador de vídeos son tres ejemplos más de profesiones para freelance que podemos hacer de forma online.

¿Te ha servido de ayuda?