Ideas de pequeños negocios rentables sin inversión para autónomos

psisternas -

Muchas veces, la inversión es un hándicap importante a la hora de convertirnos en autónomos. Hay sectores que por sus características nos exigen un equipamiento o material que compraremos con nuestros ahorros. Acceder a ese capital inicial no siempre es fácil, pero afortunadamente hay otros modelos de negocio para autónomos sin inversión. Algunas ideas de pequeños negocios rentables sin inversión para autónomos pueden llegar a ser realmente efectivas, así que vamos a conocerlos.

Oportunidades para montar un negocio de baja inversión por cuenta propia

fototip || Shutterstock

Oportunidades para montar un negocio de baja inversión por cuenta propia

Conseguir una fuente de financiación puede suponer todo un reto, por ello, apostar por una oportunidad para montar un negocio con poca inversión puede ser una gran idea.

Seguramente, más de una vez hayas oído eso de convertir tu afición en negocio y por ahí pueden ir los tiros. Por ejemplo, si te apasionan la moda e ir de compras puedes convertirte en personal shopper. Eso sí, necesitarás muchos contactos de clase alta o media-alta para que sea rentable. Algo parecido pasa con los organizadores de eventos, como pueden ser los wedding planners. Suelen ser ideas de pequeños negocios rentables para autónomos, donde la inversión es escasa y además de bodas se puede ampliar a cumpleaños y aniversarios, eventos empresariales, etc.


De vuelta al mundo de las compras, los Mystery Shopper son un perfil cada vez más demandado por todo tipo de empresas. Su misión es valorar el servicio y atención recibidos, y crear una agencia de Mystery Shopper es económico. De nuevo necesitarás contactos en el sector de la calidad o el marketing. Muchos asalariados dejan su puesto para abrir una consultoría o asesoría en un tema que dominan. Otra idea de pequeño negocio rentable sin inversión para autónomos es un buen camino si te has quedado en el paro y quieres aprovechar tu amplia experiencia en el sector como autónomo. ¿Te gustan los animales? El cuidado de mascotas siempre es una opción.

Negocios online sin inversión para autónomos

Existen un sinfín de ideas de negocio para montar desde casa, y es que Internet nos ofrece un montón de oportunidades para montar un negocio con una inversión escasa o prácticamente nula. Uno de los ejemplos más claros son los marketplace electrónicos, que consisten en comprar al por mayor y vender al por menor. Para reducir todavía más la inversión podemos optar por el dropshipping, donde suprimimos el elemento logístico (almacenaje y distribución) para convertirnos en simples intermediarios. Cobramos un porcentaje por cada venta, y la única inversión necesaria será una buena página web.

Un paso más allá van los sistemas de afiliados, donde se vende sin tener que comprar ni distribuir. La clave está en promocionar los productos y ofertas de diferentes empresas, y cuando alguien lo compre a través de nuestra promoción nos llevamos una comisión. Vale para ropa, alimentación, videojuegos, servicios o cualquier producto que puedas imaginar. Los blogs, redes sociales o canales como YouTube son la mejor forma de difundir esas promociones. El secreto está en el SEO, que te permitirá llegar mejor al público potencial.

Negocios relacionados con el cuidado y el bienestar

Cada vez le damos más importancia a nuestra salud y a la de quienes rodean. Por eso, profesiones como entrenador personal, dietista o nutricionista tienen una demanda cada vez mayor. El caso más llamativo es el de los preparadores físicos o entrenadores, que desde el confinamiento viven un aumento de la demanda casi permanente. Las sesiones pueden hacerse a distancia, por lo que la inversión será todavía menor; y no tardaremos demasiado en obtener rentabilidad. La clave es estar capacitados para ofrecer el asesoramiento adecuado a los clientes.

Por último, hay que hablar de la asistencia a domicilio de personas mayores. Quien dice mayores dice personas con movilidad reducida u otras dificultades que les restan autonomía. La situación vivida a raíz del Coronavirus hace que cada vez haya más reticencia a llevarlos a residencias para la tercera edad, centros especializados, etc.; convirtiendo el cuidado a domicilio de personas mayores en una importante fuente de empleo. La formación es tan importante como estar preparados para desempeñar una tarea dura física y mentalmente.

En definitiva, estas son algunas oportunidades para montar un negocio de baja inversión por cuenta propia ¿se te ocurre alguna otra para ser tu propio jefe?

¿Te ha servido de ayuda?