Una gran oportunidad para cualquier emprendedor es el comercio electrónico, que en los últimos años ha contemplado un crecimiento espectacular. En un modelo económico en el que las pequeñas y medianas empresas son una pieza fundamental en el desarrollo de un país, en muchos de ellos las compañías aún no cuentan con la infraestructura necesaria para llevar con eficiencia operaciones en línea.

Es el caso de México, un país en el que aproximadamente tan sólo un 3% de las empresas tiene presencia en el mundo digital, por lo que hoy más que nunca es primordial adentrarse en la red. Por eso han surgido iniciativas como Ebusiness Academy, que imparte la diplomatura de e-commerce y marketing digital, único en su tipo en México, enfocada tanto como formación para trabajadores autónomos que quieren aplicarla a su empresa como para aquellos que quieran iniciarse en estas disciplinas a fin de convertirse en expertos dentro del sector.

ebusiness-academy-1

Actualmente hay una carencia notable de profesionales en esta área, de ahí que muchas empresas exitosas de retail se encuentren con importantes dificultades al intentar gestionar operaciones en línea.

Por este motivo, la escuela enfocada en el desarrollo de especialistas en e-commerce y marketing digital que comentamos, Ebusiness Academy, presenta una oferta muy interesante para preparar a los nuevos expertos en el comercio digital, con docentes especializados que cuentan con una gran trayectoria trabajando en empresas reconocidas como Amazon México, Linio o Dafiti.

Del mismo modo, esta academia busca el mayor beneficio para los interesados, ofreciendo distintos planes de estudio que se adapten a los tiempos e incluso necesidades específicas de cada empresa, con la finalidad de contribuir a una enseñanza de calidad sobre operaciones en línea. Es sin duda una gran iniciativa para mejorar las competencias digitales de las empresas y avanzar así en la dirección de los vientos imparables del comercio electrónico.

ebusiness-academy-2

Vender por Internet

Internet abre las puertas a un mundo de posibilidades. Tanto como si eres un joven autónomo, como si piensas en diversificar y aumentar sus posibilidades, Internet es una herramienta muy poderosa que  permite conectar con tus clientes de una forma más rápida. Muchos autónomos, quieren vender sus productos a través de Internet, pero no saben cómo hacerlo […]

Softwares para autónomos

Actualmente existen gran diversidad de programas y softwares gratuitos que te pueden ayudar a ahorrar tiempo y realizar con mayor eficacia gestiones tan importantes como la facturación, la contabilidad, la gestión de tus clientes, entre otros.

crear-empresas-1

Adentrarse en el mundo del emprendedurismo es un camino largo y complicado pero, por suerte, hoy en día muchos de los trámites y papeleos que ello requiere se pueden hacer de manera telemática. Uno de los trámites con la Administración que se puede hacer online es constituir una Sociedad Limitada (SL), una Sociedad Limitada Nueva […]

  • ¿Quieres patrocinar Ser Autónomo? Infórmate aquí