La constitución de sociedades y altas de autónomos de forma telemática

crear-empresas-1Adentrarse en el mundo del emprendedurismo es un camino largo y complicado pero, por suerte, hoy en día muchos de los trámites y papeleos que ello requiere se pueden hacer de manera telemática.

Uno de los trámites con la Administración que se puede hacer online es constituir una Sociedad Limitada (SL), una Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE), o ejercer como Empresarios Individuales (Autónomos).


Realizar este trámite vía telemática ahorra tiempo y dinero ya que resume los desplazamientos que se deben realizar al Punto de Asesoramiento y Tramitación (PAIT), en caso de que no lo realice el interesado directamente des de su ordenador, y a la Notaría, si va a constituir una sociedad.

Mediante este sistema no solo se puede constituir una sociedad, sino que además también se puede aprovechar para tramitar el Registro de Ficheros en la Agencia de Protección de Datos, solicitar la Inscripción de una Marca o Nombre Comercial e incluso el Registro de un dominio en Internet. Otra de las ventajas de la tramitación telemática es que además de agilizar los trámites también supone un ahorro considerable de dinero en los gastos notariales y registrales.

Para iniciar los trámites para constituir una Sociedad Limitada o una Sociedad Limitada Nueva Empresa existen tres opciones:

  1. Dirigirse a uno de los Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación, en estos centros le asesorarán sobre todo lo relacionado con la definición de su proyecto empresarial y lo solicitaran los datos necesarios para iniciar los trámites de constitución
  2. Si dispone de Firma Digital, puede iniciar estos trámites usted mismo a través de Internet, en este caso ha de tener en cuenta que ha de reservar la denominación social antes de iniciar el proceso de creación de su empresa
  3. Y si lo que busca es la ayuda de un experto que le realice todos estos trámites de la manera más rápida y eficaz puede solicitar los servicios delogo una asesoría online como Miasesorexpres.es donde pueden ayudarle en todo el proceso de puesta en marcha de su negocio, asesorándole en todos los trámites administrativos de forma sencilla y práctica, así como también en el posterior seguimiento del negocio.Además son Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación y su plataforma  es accesible desde cualquier dispositivo (móvil, pc y Tablet).