La UNED oferta un curso sobre financiación y aspectos legales de la internacionalización digital de la pyme gratuito


La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Almería ha organizado un curso gratuito, de realización online sobre 'Financiación y aspectos legales de la internacionalización digital de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME)'. Una formación que se inició ayer lunes y que se enmarca en el programa Avanza2 Formación, iniciativa cofinanciada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como por el Fondo Social Europeo. En este sentido, el curso va dirigido a trabajadores tanto de pymes como autónomos y durará hasta el próximo 11 de marzo.
El objetivo de esta actividad formativa es según el director del centro en Almería de la UNED, Trino Gómez, «desarrollar conocimientos especializados jurídicos y financieros en el ámbito de la Sociedad de la Información y el comercio electrónico para diseñar modelos de negocio basados en la utilización de las herramientas del comercio electrónico, TICs y de procesos».
En este sentido, uno de los principales objetivos del Plan Avanza2 es contribuir a la recuperación económica del país a través del uso intensivo y generalizado de las TIC, con una especial atención a los proyectos que compaginen, además, la sostenibilidad y el ahorro energético. En este contexto, Avanza2 tiene como reto no sólo la dinamización de la oferta, si no también el fomento de la demanda, así como el aprovechamiento del impulso del desarrollo del sector para la consolidación de una industria TIC propia especializada en sectores estratégicos y siempre volcado en la pyme, en la que se centra la mayor parte de los esfuerzos.
Por otra parte, este curso se está realizando de manera e incluye entre sus contenidos ejercicios prácticos y exámenes tipo test, así como análisis de las noticias de actualidad sobre el comercio electrónico, entre otros aspectos.
Las personas que están cursando esta formación también cuentan con foros, donde pueden debatir y relacionarse entre ellos, así como resolver todo tipo de dudas que surjan durante su desarrollo no sólo con los profesores sino también entre los mismos compañeros. Estos foros también se convierten en espacios donde crear actividad.