Inicio >>  Estatuto del autónomo  >>  El Autónomo Dependiente

El Autónomo Dependiente

autonomo dependiente

Actualmente la ley del Estatuto establece que todo trabajador autónomo dependiente será aquel que perciba el 75% o más de sus ingresos por rendimientos de trabajo y de actividades económicas.

Esto debido a que  muchas empresas contratan trabajadores en régimen de autónomos en vez de hacerlo mediante un contrato laboral y con una nómina para ahorrarse cotizaciones sociales. De esta manera la figura del trabajador autónomo dependiente intenta aproximar la figura a la de un trabajador por cuenta ajena.

No debes olvidar que debes percibir una contraprestación económica en función del resultado de tu actividad, de acuerdo con lo pactado con el cliente.

Tipos-de-autónomos
Tipos de autónomos

¿Cuántos tipos de autónomos existen? ¿Qué diferencias hay entre cada uno de ellos? Si todos cotizan en el mismo régimen de la Seguridad Social, ¿cómo es posible que haya varios tipos?

Paro autonómos dependientes
El paro del autónomo dependiente

Para que los autónomos económicamente dependientes puedan acceder al cobro de las prestaciones por desempleo, deberán cumplir una serie de requisitos, además de los que generalmente se les exigen al resto de trabajadores autónomos.  Por regla general, las condiciones para acceder a la prestación por desempleo para los trabajadores por cuenta propia  son estrictas, pero […]

Ventajas.desventajas TRADE
Ventajas y desventajas del autónomo dependiente

Las diferencias entre el autónomo y el trabajador por cuenta ajena económicamente dependiente (TRADE) pueden llevar a la confusión a algunos profesionales y sobre todo a tener dudas con respecto a las ventajas y desventajas de este tipo de autónomo. Ventajas de ser autónomo económicamente dependiente Ente las ventajas que tiene esta figura de trabajador […]

Autónomo y trabajador por cuenta ajena
¿Autónomo y trabajando por cuenta ajena?

Actualmente se puede ser autónomo mientras estés trabajando por cuenta ajena, sería la interrogante de muchos emprendedores, la respuesta es afirmativa.

inscripcion seguridad social
La inscripción como autónomo en la Seguridad Social

Inscribirte en la seguridad social es el paso previo a contratar empleados como trabajador autónomo.
El procedimiento se basa en rellenar el formulario TA6, y elegir una mutua para cubrir accidentes de trabajo y contingencias profesionales. Entre los documentos que será necesario presentar están:

Etiquetas: , ,

ENLACES PATROCINADOS

  • ¿Quieres patrocinar Ser Autónomo? Infórmate aquí