¿Cómo puedo pasar de autónomo a TRADE?

agenciafreelance -

Pasar de autónomo a TRADE es muy sencillo, aunque muchos profesionales autónomos tienen dudas sobre las pautas a seguir para realizar este proceso.

El autónomo dependiente o TRADE es una figura que representa al profesional autónomo que es dependiente de una empresa para realizar su trabajo. Para ello, ha realizado un contrato con una mercantil para la que desempeña su actividad laboral.

No obstante, a pesar de que exista un contrato entre ambas partes, el profesional TRADE debe serguir abonando el pago de sus cuotas de seguridad social con total normalidad, y realizar sus obligaciones fiscales con la periodicidad exigida. Descubre más información acerca de los gastos que te puedes deducir como autónomo TRADE.

Como hacerse autónomo dependiente

Imagen: Riccardo Piccinini || Shutterstock


Por ello, es una figura profesional muy solicitada por aquellas empresas que desean tener a un trabajador a su cargo, sin necesidad de abonar indemnización laboral en caso de que la relación de trabajo se vea extinguida, ni pagar las cuotas de seguridad social que pueden llegar a encarecer el coste del contrato.

Cambiar de autónomo a TRADE

Si deseas convertirte en trabajador autónomo dependiente, los pasos para realizarlo son bien sencillos. Para ello, será necesario que desarrolles una actividad económica o profesional para otra empresa que actúe como cliente, y del recibirás como mínimo el 75% de los ingresos como resultad de tu trabajo.

Además, también necesitarás establecer un contrato escrito con tu cliente, que además se inscriba en la oficina pública, en el que se detalle los aspectos que van a diferenciar y caracterizar el servicio que ofrezcas.

Este detalle es esencial para que la relación laboral se entienda como autónomo TRADE en puesto de autónomo individual en régimen general, ya que sin la existencia de dicho contrato, la posibilidad de identificar esta situación se complica notablemente.

Como ves, pasar de autónomo a TRADE es muy sencillo y no entraña ningún tipo de complejidad burocrática extra. Si no estás seguro de querer pasar a ser TRADE, te recomendamos que consultes las ventajas y desventajas del autónomo dependiente para estar seguro de tu decisión.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Más dudas sobre:

Alta autónomos