La mitad de los autónomos perdidos durante la crisis se recuperarán este año

Parece ser que corren buenos tiempos para los trabajadores por cuenta propia. Según la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) la mitad de los autónomos perdidos durante la crisis se recuperarán este año. El presidente de esta organización, Lorenzo Amor, definió de "espectaculares" los datos del paro registrados en mayo en el país y confía en que este sea el año de la recuperación en todos los sentidos y es que cada vez son más las personas que apuestan por darse de alta como autónomos.


Aumento en el número de autónomosPara mostrarse con tanta rotundidad se apoyó en datos. Aseguró que a día de hoy hay "menos paro, más autónomos, más autónomos con más trabajadores y más empleo estable". Sin lugar a dudas son buenas noticias, que deben de consolidarse a lo largo de los próximos meses.

Los autónomos generan empleo

Lorenzo Amor aseguró que el ritmo de generación de empleo "es más rápido" de lo que se pensaba y en el caso de que se mantengan estas cifras lo más probable es que en apenas un par de años se conseguirá "reducir la tasa de paro por debajo del 20%". Si nos ceñimos al mes de mayo hay que decir que cada día dejaron las listas del paro 3.600 personas y 6.400 se afiliaron a la Seguridad Social. A todo esto hay que añadir las 623 altas que se registraron como autónomos y los 3.739 contratos indefinidos.

El responsable de ATA cree que con estos datos hay motivos para ser optimista y "generar confianza". En su opinión "estamos abandonando la crisis", aunque aún resta "un largo camino por recorrer". Amor también advirtió de que la caída del paro no debe de tapar los ojos a nadie. Pese a los resultados tan brillantes hay que pensar en acometer reformas como la fiscal. La intención es "dejar atrás todo aquello" que hizo que España entrará en la crisis y destruyera tantos puestos de trabajo en tan poco tiempo. De momento invitan a ser optimistas.