Todo lo que debes saber sobre las asesorías online

Las nuevas tecnologías han generado un profundo cambio en todos los sectores empresariales y, como no podía ser de otra forma, el mundo de las gestorías y asesorías va evolucionando con ellas. La asesoría online es un elemento clave de la estrategia empresarial  y así debe ser tomado, especialmente en los últimos años debido a los cambios normativos producidos y las novedades fiscales.

Asesorías online: Ventajas

asesoria-online-2Cada día más, todo se gestiona a través de Internet, el tiempo vale dinero y la red nos ahorra miles de desplazamientos para realizar consultas, entregar o recibir información. Al optar por una gestoría online tenemos toda la documentación en la nube, ello nos permite acceder desde cualquier lugar las 24 horas del día con solo con un dispositivo conectado a Internet.


Otra de las grandes ventajas de las asesorías online es que suelen ofrecer precios mucho más competitivos, porque gracias al uso de las nuevas tecnologías todos los procesos están automatizados y se consiguen realizar de forma mucho más rápida y eficaz. Todos los datos se transmiten de forma encriptada, de manera que se protege permanentemente la confidencialidad en la comunicación y también ofrecen mayor seguridad contra pérdidas o extravíos, dado que al estar toda la documentación en la nube es prácticamente imposible que se traspapele nada.

Tipos de asesorías online

Pero con la revolución tecnológica debes conocer que han nacido dos vertientes de asesorías online entre las que puedes elegir si eres autónomo o pyme y estás buscando servicio de asesoría y contabilidad.  Las opciones que existen principalmente hoy en día en el mercado y debes diferenciar son:

  • Las asesorías que  ofrecen un programa en la nube para poder realizar uno mismo el trabajo de contabilidad, en ellas lo que se ofrece  es un programa de facturación online muy sencillo y que no necesita descargas, que te ayudará no solo a llevar al día las cuentas de tu empresa, sino a emitir facturas a tus clientes, de forma totalmente segura. Estas asesorías ofrecen precios muy competitivos pero debes tener en cuenta que, siguiendo con la filosofía del hazlo tú mismo, serás el responsable de añadir periódicamente todos los datos que necesitas para cumplir con tus obligaciones fiscales, así como para controlar el balance de gastos e ingresos de tu empresa. Además en muchos casos eres el responsable de cualquier error ante hacienda en la presentación de los modelos tributarios como el Iva o Retenciones.

 

  • Y otras como miasesoriaweb.com que ofrecen un servicio online para las comunicaciones entre el cliente y el despacho evitando los logodesplazamientos, pero siendo la asesoria la que tramita y revisa cada factura cumpla con todos los requisitos legales. De este modo el cliente tiene plena seguridad de que presenta sus impuestos correctamente. "En muchas ocasiones los clientes nos traen facturas que no cumplen los requisitos para deducirnos el IVA o piensan que es una factura pero es un albarán o un tiket, Simplemente les ayudamos a que pidan los documentos correctamente y eviten posibles problemas con la inspección." nos comenta Juan Carlos Gómez Economista encargado de Fiscal en miasesoriaweb.com. Se trata, por tanto, de un nuevo concepto en mediante el que se consigue que los autónomos y las pymes tengan más controladas sus cuentas, les ahorre tiempo y dinero, pero con el constante asesoramiento de su gestor, fusionando así el concepto de asesoría clásica pero adaptada a los nuevos tiempos y necesidades.

Programas de facturación para asesorías