Ejemplos de trabajo extra para autónomos

psisternas -

Ser autónomo no siempre es rentable. Es posible que un mes obtengamos unos ingresos que nos permitan hacer frente a todos los gastos personales y profesionales, pero si el mes siguiente la cifra se reduce a la mitad tendremos un problema. Más allá de las estrategias de ahorro para autónomos, siempre existe la posibilidad de hacer un trabajo extra para autónomos. Este sobresueldo nunca está de más, aunque no esté directamente relacionado con nuestra ocupación. Vamos a ver algunas posibilidades.

Ejemplos de trabajo extra para trabajar por cuenta propia

Photology1971 || Shutterstock

Trabajo extra online para autónomos

Una de las primeras cosas que haremos en busca de ideas para emprender como autónomo y para complementar nuestros ingresos será ir a Google y preguntar. ¿Qué opciones nos ofrece la red? Una de las más comunes es redactor web. No son pocas las agencias que ofrecen la posibilidad de obtener unos ingresos extra con la redacción de contenidos. Eso sí, necesitarás unas buenas habilidades de comunicación o redacción, contar con buenas herramientas de copywriting, además de dominar los temas sobre los que escribes. La originalidad es clave para acceder a este dinero extra.


Algo parecido pasa con los traductores. Si dominas varios idiomas, puedes tener una oportunidad más que interesante de ampliar tus ingresos haciendo todo tipo de traducciones. La otra gran fuerte de trabajo extra online es responder encuestas pagadas online. De nuevo hay varias páginas especializadas, y te enviarán las encuestas que se adapten a tu perfil (edad, lugar de residencia, intereses, nivel socioeconómico, formación...).

Tampoco podemos pasar por alto el soporte administrativo y administración de datos, una tarea muy repetitiva pero con bastante demanda. Este es otro ejemplo de trabajo extra para los autónomos que puede ayudarte a tener unos ingresos de más.

Trabajo extra en el mundo del deporte. Trabajar con niños

Si siempre te ha apasionado el mundo del deporte, puede ser una fuente de ingresos extra desde diferentes perspectivas. Por ejemplo, ser árbitro de fútbol, baloncesto o balonmano, entre otros muchos deportes, te garantiza ciertos ingresos. Cada semana se organizan cientos de partidos, y siempre hacen falta árbitros. Infórmate en la federación autonómica o provincial de la posibilidad de hacerte árbitro. Otras opciones son trabajar como monitor o entrenador deportivo. Como en el caso de los árbitros, formarte es imprescindible.

El cuidado de niños -o de mayores- es otro clásico cuando hablamos de conseguir un dinero extra. Siempre está la opción de compaginar nuestra actividad profesional con la de animador infantil en cumpleaños, fiestas, etc. Si tus horarios te lo permiten, puedes ofrecer tus servicios como profesor particular o de refuerzo. Más allá de los alumnos de primaria o secundaria, es un perfil que también buscan los estudiantes universitarios o de formación profesional, y que te permitirá aumentar los ingresos.

Gestión de propiedades

¿Tienes un piso vacío? La gestión de alquileres vacacionales te ayuda a matar dos pájaros de un tiro: le das un servicio a esa propiedad y además aumentas tus fuentes de ingresos. Pero no hace falta tener un piso propio, también puedes gestionar el alquiler vacacional de terceros. Muchos particulares estarán encantados de tener a alguien que se encargue de recibir a los huéspedes, se ocupe de entregar y recoger las llaves, la limpieza del piso u ofrezca a los turistas información sobre el piso, la zona, qué ver en la ciudad, dónde comer, cómo desplazarse...

En definitiva, tenemos muchas opciones para completar nuestros ingresos a fin de mes accediendo a un trabajo extra para autónomos. Estos son solo algunos ejemplos de trabajos extra para autónomos, pero no podemos olvidar a los riders, paseadores de perros, distribuidores comerciales, repartidores de publicidad o incluso a los manitas que lo mismo te cambian un grifo que te instalan un enchufe o te pintan la casa. Tienes todo tipo de opciones para seguir creciendo en el ámbito profesional, únicamente hay que encontrar la oportunidad y aprovecharla.

¿Te ha servido de ayuda?