Las profesiones de autónomos más demandadas

psisternas -

Cada vez que iniciamos un proyecto profesional, lo hacemos cargados de expectativas e ilusión. Pero está claro que en aquellos perfiles con más demanda tenemos más opciones de triunfar. Del mismo modo que hay profesionales por cuenta ajena más demandados que otros, en el caso de los autónomos también hay perfiles de autónomos más solicitados. En este sentido, saber cuáles son los mejores trabajos para autónomos nos permitirá encarar nuestro estreno como trabajadores por cuenta propia con más probabilidades de éxito. Pero, ¿cuáles son estos perfiles más buscados?

Los trabajos de autónomos más demandados

SFIO CRACHO || Shutterstock

Desarrolladores web

Se trata de un sector que está experimentando una demanda cada vez mayor de autónomos. A día de hoy, cualquier empresa necesita una página web por lo tanto, es una buena idea de negocio sin empleados para autónomos y tener una profesión interesante.

Sin embargo, en vez de fichar a un desarrollador e integrarlo en su plantilla, es más rentable externalizar el servicio y recurrir a un freelance para ello. Cuando hablamos de desarrollo web también nos referimos a la creación de tiendas online, blogs, etc., ya sea de carácter corporativo o personal. A día de hoy, si no estás en la red eres invisible.

Ciberseguridad

La demanda de expertos en ciberseguridad se explica del mismo modo que la del desarrollador web: a la empresa le sale más barato externalizar este servicio. Cualquier empresa, sin importar el tamaño o número de trabajadores, es susceptible de ser atacada por los hackers.


Así, necesitan especialistas para proteger la información más sensible, detectar debilidades en su sistema, ofrecer formación en ciberseguridad a sus trabajadores o crear protocolos. Un buen hacker ético puede conseguir una amplia cartera de clientes fácilmente.

Expertos en SEO y community manager

Otro de los perfiles de autónomos que las empresas acostumbran a externalizar es el de experto en marketing en redes sociales, estos son un buen ejemplo de trabajos online para autónomos. Por una parte, el SEO permite a las empresas posicionar sus contenidos lo más arriba posible en Google.

Algo clave para atraer tráfico hasta nuestra web o tienda. Pero también hay que tener presencia en redes sociales. Twitter, Instagram, Facebook o TikTok son canales a través de los que podemos acercarnos a nuestro público potencial. Creatividad y originalidad son dos de las claves para triunfar en este campo.

IA, blockchain y criptomonedas

La escasez de especialistas hace que los freelance en estos campos sean muy demandados. En el caso de la IA (Inteligencia Artificial), se trata de un recurso que ayuda a todo tipo de profesionales. Los conocimientos de programación y matemáticas nos ayudarán a crecer en IA.

El blockchain es la base de datos que protege y almacena información en bloques. El encadenado de bloques es la tecnología que se utiliza en negocios como el de las criptomonedas. A las empresas les interesa acceder a desarrolladores y gestores de blockchain.

Construcción y reformas

Hay vida más allá de las nuevas tecnologías, y la construcción casi siempre ofrece oportunidades de empleo para autónomos. Se trata de un sector que poco a poco se ha ido recuperando, ya sea de mano de la nueva construcción o de las reformas.

Así, perfiles como albañiles, fontaneros, pintores, electricistas, técnicos de calderas, carpinteros o jardineros pueden aprovechar este impulso. A todos ellos se suma uno de los perfiles en auge: los instaladores de energías renovables, un sector que también está en auge.

Entrenadores personales

Acabamos con un sector en auge: el de los entrenadores personales. Puedes convertir tu afición en tu trabajo, a raíz de la pandemia, hemos visto que la sociedad cobraba cada vez más consciencia de la importancia del bienestar, la salud y la necesidad de tener un vida activa.

Los entrenadores personales son la cara más visible, pero también podemos hablar de profesionales como nutricionistas o dietistas. Todos ellos son perfiles que nos exigen una formación específica para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes en un mundo donde hay bastante intrusismo laboral.

¿Te ha servido de ayuda?