Trabajar desde casa siendo autónomo

Hoy en día, gracias a la expansión de Internet y al imparable desarrollo de las nuevas tecnologías, trabajar desde casa siendo autónomo es una realidad al alcance de todos. Cada vez son más las empresas que subcontratan personal autónomo para realizar trabajos desde su domicilio e, incluso, autónomos que crean y dirigen su propia empresa desde el escritorio de su casa.

La comodidad del hogar puede ser una pieza clave para aumentar la productividad en el trabajo, aunque es conveniente organizar bien la jornada y evitar las distracciones cotidianas. Además, si trabajas desde casa y eres autónomo, te interesa saber que puede deducir los gastos del domicilio propio, siempre y cuando esos gastos estén provocados por el desempeño de tu actividad profesional.

Trabajar desde casa siendo autónomo tiene múltiples ventajas: te permite ser tu propio jefe, tener un horario a medida y conciliar tu vida familiar o social con un empleo.

Tipos de trabajos desde casa para autónomos

Diseñadores, traductores, teleoperadores, redactores de contenido, editores, profesores de idiomas,... Son muchas las profesiones que se han apuntado a la moda del teletrabajo o trabajo a distancia y, con ello, han surgido una gran cantidad de tipos de trabajo desde casa para autónomos.Trabajar en casa siendo autonomo


Con las nuevas tecnologías ahora es posible llevar la oficina a casa, estar en contacto con los jefes sin necesidad de desplazamientos y adaptar el horario de trabajo a tus necesidades. Además, los trabajos desde casa también permiten una mayor conciliación de la vida familiar y profesional, así como aliviar el estrés y el trajín del día a día.

Ventajas y desventajas de trabajar desde casa

El trabajo desde casa tiene la ventaja de ser ecológico, barato y flexible para el trabajador autónomo, aunque también es solitario y, en ocasiones, precario. Por ello, te explicamos las ventajas y desventajas de trabajar desde casa si estás valorando la posibilidad de optar por esta modalidad de trabajo.

En este punto, también debes saber que existen una serie gastos que te puedes deducir si trabajas desde casa, ya sea tuya o esté alquilada.

Gestión del tiempo para autónomos

La organización del trabajo y la claridad de los objetivos son claves para la buena gestión del tiempo para los autónomos y, con ello, para el aumento de la productividad. Muchas veces las 24 horas del día no son suficientes para llevar a término todas las tareas encomendadas. Por ello, no hay nada más importante para el autónomo que aprender a gestionar bien sus horas de trabajo y dedicación.

¿Cómo ser más productivo?

Para ser más productivo y eficiente en el trabajo, es fundamental la capacidad de concentración y organización para realizar las tareas. Ya sea en un negocio, en el trabajo o en la vida cotidiana, saber cómo ser más productivos constituye un requisito fundamental para alcanzar el éxito y la satisfacción personal y profesional.