¿Por qué debes contar con un socio comercial para exportar tus productos?

Paula García -

Cuenta con un socio comercial para internacionalizar tu empresatsyhun || Shutterstock

En el mundo global en el que vivimos, el proceso de internacionalización se ha convertido en un aspecto clave para el buen funcionamiento de las empresas. Porque, a día de hoy, el deseo de exportación o de apertura al mercado exterior de una empresa responde, esencialmente, a su deseo de crecer.

Para internacionalizarse y que sea un proceso de éxito, es fundamental que la empresa cuente con un partner o socio comercial, pues esta figura es una pieza clave para las empresas decididas a exportar a cualquier país del mundo.

Si quieres lanzar tu empresa al mundo de la exportación, no dudes en elegir a un buen partner o socio comercial, que comparta con tu empresa una misma visión, filosofía, misión y valores.

También debes tener en cuenta, a la hora de elegir a este socio comercial, si tiene la suficiente solidez financiera. En este sentido, es importante que el que será tu partner en el proceso de internacionalización de tu empresa, cuente con recursos económicos suficientes para poder expandir tu negocio hacia el exterior.

Otro factor clave que debes valorar a la hora de elegir a un socio comercial para exportar, es que éste ofrezca unos productos o servicios que sean compatibles o complementarios con los que ofrece tu empresa, de esta forma, ambos negocios no se solaparán.

También deberías analizar la cobertura de distribución que tu futuro socio comercial tiene en los países en los que deseas abrirte mercado, y estudiar las políticas, estrategias y métodos con los que trabaja esta empresa en cuestión.


En este sentido, es importante que un partner comercial pertenezca al mismo segmento de mercado en el que se encuadra nuestra empresa, y también es de vital importancia mantener una comunicación eficiente y constructiva con este socio, una vez que se haya dado luz verde a la colaboración entre ambos.

Claves de la internacionalización en eShow Madrid 2017

Como decimos, si tu empresa o negocio está a punto de dar el primer paso hacia la internacionalización, has de tener en cuenta una serie de factores clave a la hora de elegir un partner o socio comercial que te ayude a poner en marcha la exportación.

Este es, precisamente, uno de los temas que se analizarán en la próxima edición de la Feria y Congreso profesional de eCommerce y Digital Marketing, eShow Madrid 2017, que se celebrará en Madrid los próximos días 25 y 26 de octubre.

Aprende sobre internacionalización en eShow Madrid 2017

El Managing Director of Southern Europe del gigante comercial Alibaba, Rodrigo Cipriani Foresio, será el encargado de hablar sobre la importancia de contar con un partner comercial cuando una empresa decide abrir su proceso de expansión al mercado internacional.

Concretamente, su ponencia dentro de eShow Madrid estará centrada en ilustrar cómo la empresa china de tecnología pretende reescribir el futuro del comercio creando una nueva experiencia de compra conjunta basada en el online, offline, la logística y los datos.

La 31ª edición de la Feria eShow Madrid contará también con un importante plantel de más de 200 empresas de reconocido prestigio mundial que participarán como ponentes, patrocinadores y expositores.

Asimismo, este año se dedicará un destacado espacio a la Inteligencia Artificial (IA) a través de una feria alternativa a eShow, y que se presentará bajo la denominación de AIShow. También el Big Data es otra de las grandes tendencias del sector e-commerce, y por ello se le brindará un espacio destacado dentro de la feria.

Otros aspectos que se tratarán en la próxima edición de eShow Madrid serán los retos de la internacionalización para las empresas de moda y los avances en marketing, además de los ya clásicos casos de éxito de empresas.