Las ventajas que tienen las imprentas digitales para los autónomos

Paula García -

Ventajas de las imprentas digitales

Andrey_Popov || Shutterstock

Actualmente, una empresa debe aprovechar todos los medios de publicidad que hay a su disposición. Sin embargo, los autónomos están también llamados. Cuando hablamos de marketing, está claro que hay que agotar todas las opciones. Por ello, una buena inversión siempre en contar con material impreso. Además, las cifras revelan que gracias a los avances tecnológicos, la impresión digital ya es accesible a microempresas y, en muchos casos, a autónomos.

La impresión digital, hoy en día, abarca más que solamente la publicidad a gran escala. Las imprentas digitales han desarrollado productos personalizados que resultan muy atractivos para cualquier tipo de empresa, sin importar su tamaño.

Impresión digital para autónomos

Como se ha dicho anteriormente, en el pasado se ha quedado la idea de que la impresión digital es para los “peces grandes”. Nada más lejos de la realidad. Sin duda alguna, los autónomos se han dado cuenta que la inversión en marketing offline es importante para mejorar el branding de una empresa. No obstante, son muchos los que aún no ven los beneficios o no saben qué artículos pueden ser útiles para la actividad. Sin contar que muchos consideran que la publicidad es para empresas grandes.

Top de los artículos para autónomos

Una imprenta digital ofrece una amplia variedad de productos atractivos para tus clientes y para la imagen de tu empresa.

  • Folletos, flayers: fundamentales para cualquier tipo de empresa. Son un buen aliado en ferias, por ejemplo. Además, apoyarte en un material impreso te da
  • Tarjetas de visita: ¿lo dudas? para ser memorable, un buen diseño, armonía en colores y un acabado apropiado te puede ayudar a presentarte a los otros.
  • Cartas, entradas, postales: lógicamente, si trabajas diariamente con estos materiales, te conviene una impresión clara, de calidad y con duración en el tiempo.
  • Merchandising como sobres, calendarios, tarjetas, dossiers, catálogos: indudablemente, son elementos que darán una cierta reputación y es un marketing que se puede rentabilizar.

Como has podido comprobar, la impresión digital se adapta a cualquier tipo de negocio.

Pros al contar con una imprenta digital

La primera cuestión para debatir es la monetización de la inversión. Obviamente, como cualquier gasto en una empresa, los profesionales autónomos deberían diseñar un “mini” plan de marketing. ¿Necesito los servicios de una imprenta digital? ¿Cuál es el objetivo?¿Cuál es el presupuesto? Estas son preguntas que no deben tomarse a la ligera.


Para ayudarte con esto, vamos a darte unos widgets sobre el tema.

Prestigio vs. monetización

Como bien sabes, no todas las inversiones tienen como fin una monetización directa. Sin embargo, seguro que sabes que “las apariencias”, las buenas, pueden ayudarte a reforzar tu imagen. Aunque seas un freelancer, muchos se apoyan sobre un nombre comercial. Por ello, cuenta con una imprenta digital  para tus tarjetas de visitas, folletos, flayers y otros materiales.

Sin duda alguna, es más lo que ganas que el gasto que supone. Por otro lado, tus clientes van a percibirte como una gran empresa y vas a amedrentar a tu competencia. ¿Interesante no?

Costes, formatos, velocidad

En efecto, en comparación de la imprenta tradicional; la impresión digital ofrece ventajas notorias en cuanto al coste. En pocas palabras, es mucho más económica y versátil (se recomienda para proyectos de volumen pequeño). Así mismo, las posibilidades de personalización son enormes; es este su gran atractivo. Del mismo modo, es muy sencillo ya que soporta diversos formatos.

Si lo que deseas es dar un toque de profesionalidad y prestigio, una imprenta digital es una solución muy asequible, personalizada y conveniente. ¿Genial verdad?