Ventajas de la factura electrónica

La factura electrónica cuenta con el mismo valor que una factura emitida en papel pero con un formato electrónico. Además, la validez legal no es la única ventaja que te conviene tener en cuenta a la hora de usar este tipo de facturas. A continuación encontrarás una serie de ventajas que puedes tener en cuenta.

Ventajas de facturar electronicamente Para empezar, es imposible no darse cuenta de que este tipo de facturas son mucho más ecológicas; y es que evitar la impresión de todas tus facturas conseguirá un gran ahorro para el medio ambiente. Si no usas papel evitas la tala indiscriminada de árboles, pero además, también ahorras la importantísima cantidad de agua que se necesita para transformar la madera en papel.

Si bien es cierto que las bondades ecológicas de la factura electrónica son las primeras que se venden, lo cierto es que expedir facturas electrónicas tiene muchas más ventajas de las que puedes imaginar. Por ejemplo el ahorro de costes; y es que aunque no lo pienses, el papel y la tinta cuestan. Si utilizas la factura electrónica no te verás obligado a imprimir y gastar dinero en recambios cada dos por tres. Esta ventaja es muy importante para los autónomos, sobre todo cuando empiezan ya que cada euro cuenta.

También ganarás en inmediatez y seguridad; y es que ya no tienes que enviar las facturas a tus clientes por correo postal. Ahora podrás enviarla de forma completamente inmediata y segura a través de Internet, por tanto, la factura electrónica reduce el tiempo de gestión y agiliza las transacciones mejorando la eficiencia.


Es importante saber que gracias a este tipo de facturación encontrarás mayor seguridad que en las facturas en papel; y es que la factura electrónica disminuye considerablemente la posibilidad de falsificación.

Si además cuentas con un espacio limitado, como una pequeña oficina, la facturación electrónica te permitirá seguir contando con este sin estar abarrotado de documentos; y es que gracias a la misma, eliminarás los espacios de almacén de documentos pudiéndolos tener en el disco duro de tu ordenador o en la nube.

Además no debes olvidarte de que con este tipo de novedades electrónicas conseguirás que tu empresa se muestre mucho más innovadora, moderna y actual. Así, podemos decir que invertir en facturas electrónicas también será invertir, en cierto modo, en la imagen de tu empresa, que quedará como un negocio concienciado con el medio ambiente y 100% tecnológico.

Más información Factura Electrónica