Los autónomos tienen cada vez más facilidades para acceder a financiación

Los autónomos de las comunidades de Andalucía, Extremadura, Galicia, Aragón, Canarias, Castilla La Mancha y Murcia están de suerte.

Las Cámaras de Comercio han puesto en marcha un programa gratuito que combina el asesoramiento personalizado con la plataforma digital Aprendeafinanciarte.com, que integra en un mismo espacio toda la oferta de financiación pública y privada que existe en España para autónomos, entre otros, a la vez que ofrece herramientas para conocer la situación financiera de cada negocio, el riesgo bancario o mejorar su posición negociadora frente a los bancos.

La plataforma Aprendeafinanciarte.com que está cofinanciada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y las cámaras de esos territorios. No sólo facilita el acceso a la financiación, sino que también ayuda a mejorar la gestión financiera y contable.

concurso de emprendedores autonomos

Toda la financiación a un click

El portal integra la oferta de financiación para autónomos, así como guías especialmente orientada a ellos:

- Los 5 aspectos clave de la negociación bancaria


- Conoce tu empresa: Analiza tus balances

- Fórmulas de apoyo a emprendedores

- Crowdlending y Crowdequity

Con motivo del lanzamiento de la plataforma en las comunidades de Extremadura, Galicia, Aragón, Canarias, Castilla La Mancha y Murcia se ha convocado el Concurso de Ideas Emprendedoras Innovadoras, cuyo objetivo es promover la cultura emprendedora entre la sociedad, reconociendo las mejores ideas y proyectos que propongan emprendedores de estas comunidades.

En la iniciativa pueden participar emprendedores y autónomos mayores de 18 años que estén registrados en la plataforma Aprendeafinanciarte.com y  que cuenten con una idea o proyecto innovador.  Aquí también se incluyen a los autónomos con hasta tres años de antigüedad que quieran desarrollar su idea emprendedora.

Cómo participar en el concurso

El concurso consiste en presentar su proyecto a través de la grabación de vídeo de un máximo de dos minutos de duración. Para ello, se ha habilitado en la página web http://www.aprendeafinanciarte.com/concurso un espacio donde los usuarios participantes subirán el vídeo de su idea y podrán votar al resto de concursantes de cara al premio final. Cada participante podrá presentar un sólo vídeo.

La fecha límite para subir el vídeo es el 21 de octubre. El proyecto ganador recibirá un premio de 3.000 euros para comenzar a financiar su sueño emprendedor.