Préstamos ICO para autónomos

Poner en marcha una empresa no es algo sencillo. En ocasiones, contar con el dinero necesario para introducirse en una aventura empresarial puede crear verdaderos quebraderos de cabeza; y es casi la mitad de los emprendedores necesita al menos 50.000 euros para empezar su negocio, un monto bastante importante de dinero.

Si bien es cierto que muchos optan por los préstamos personales, e incluso por conseguir el dinero de sus familiares y amigos, es importante saber que existen otras vías de financiación con unos intereses bastante interesantes. Estas opciones son las líneas de financiación ofrecidas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), unas vías a las que acuden tanto pymes como grandes empresas y autónomos.

¿Qué es un préstamo ICO?

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es un organismo ligado directamente al Ministerio de Economía y Hacienda. Así, esta entidad pública empresarial tiene como principal objetivo promover la actividad económica de un país ofreciendo financiación a las empresas, que es precisamente lo que son los préstamos ICO, financiación para empresas y autónomos.


créditos ICO para autónomosSi bien es cierto que los préstamos ICO pueden ser diferentes, es interesante saber que el importe máximo que puede tener la operación es de unos 10 millones de euros por entidad, empresa o autónomo empresario. Así, se puede observar que se trata de una línea de financiación bastante potente a la cual se puede acceder en diferentes ocasiones, ya sea para abrir un negocio, ampliar uno ya existente, invertir en nueva tecnología o incluso para internacionalizarlo. En resumen, se puede decir que estos préstamos ICO están orientados a ofrecer financiación a empresas privadas o públicas así como autónomos que sean solventes y viables pero que en ese preciso momento se encuentren en una situación transitoria de necesidad de crédito.

Sin embargo, ¿cómo se solicita un préstamo ICO? ¿Existen diferentes tipos de préstamos? ¿Qué requisitos hay que cumplir? ¿Qué condiciones tienen? A continuación encontrarás respuesta a estas y otras preguntas sobre los préstamos ICO.

Más información sobre préstamos para autónomos.