Préstamos ICO: requisitos de concesión

A la hora de pedir un préstamo ICO es necesario saber que las entidades bancarias serán las encargadas de establecer los requisitos de concesión. Así, dependiendo de qué entidad escojamos, podremos encontrarnos con unos requisitos u otros. Por norma general suelen ser requisitos que intenten afianzar la solvencia y fluidez de dinero de las empresas para poder hacer frente posteriormente a la deuda contraída con el banco.

Los bancos no diferencian los requisitos que una pyme debe cumplir para acceder a un préstamo ICO con otro tipo de financiación; y es que al final, lo único que buscan es que la empresa o autónomo pueda devolver el dinero.


requisitos de concesión de los créditos ICO

Así, en muchas ocasiones estos requisitos suelen ser un tanto desorbitados, teniendo incluso que responder con el patrimonio o ahorros personales. No obstante, no es lo único que un banco tendrá en cuenta, también es interesante contar con un buen plan de empresa, en el que quede claro que el proyecto por el que se apuesta es rentable y que obtendrá beneficios poco tiempo tras comenzar la aventura empresarial. Quizá contar con un proyecto atractivo sea precisamente una de las condiciones más importantes a la hora de pedir un ICO. Sin embargo, este punto es el que menos pymes y autónomos pueden cumplir. No siempre se obtienen beneficios a corto plazo.

Intereses de los préstamos ICO

Cuando como autónomo o empresario decides pedir un crédito ICO, es necesario que conozcas también el tipo de interés, una condición que marcará nuestra experiencia con la entidad bancaria en todo momento. Así, es importante saber que estos préstamos pueden tener interés fijo o variable, cuyo valor estará marcado por el Euribor.

Además, se le tendrá que añadir el valor de un diferencial, entre un 2,15% y un 2,5%. Por último, debes recordar que también hay un pago de un 0,5% en concepto de comisión de apertura.