Banco Santander pone a disposición de los autónomos 1.000 millones

Iván García -

Banco Santander pondrá a disposición de los autónomos una línea de crédito de 1.000 millones de euros. Estará a disposición para operaciones que van desde los 500 euros y a plazos de tres meses, por lo que servirá de gran ayuda para cubrir las necesidades del día a día de este colectivo. El acuerdo se selló entre la entidad financiera y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA). autonomos_santander

Serán varias las ventajas de las que se podrán beneficiar los autónomos, ya que tendrán comisiones cero de administración y mantenimiento de las cuentas, además de contar con opciones de contratar productos específicos, como pueden ser la tarjeta Santander Advance Cepsa para los gastos profesionales. Gracias a ella los autónomos se podrán ahorrar hasta un 6,6% en gasolina. También están los seguros de protección como Salud Asisa, Multirriesgo negocio o los de incapacidad temporal y de accidentes.

Desde Banco Santander, además, buscan colaborar con los autónomos en sus comienzos en la digitalización de los negocios a través de aplicaciones y servicios como Yaap Shopping, en donde empresarios y clientes confluyen; iZettle, que se trata de una aplicación de móvil en donde se permite realizar pagos con tarjetas con el smartphone y Conecta tu Pyme, en donde realizan un servicio de asesoramiento para que los trabajadores por cuenta propia puedan crear su tienda online o página web.

El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, considera que este convenio es una buena oportunidad para abrir nuevos negocios y garantizar la supervivencia de otros, que deben de aprovechar este tipo de ofertas para continuar con su crecimiento. Por su parte, el director general y responsable de Santander España, Enrique García Candelas, aseguró que pretenden “contribuir a impulsar la actividad de los autónomos”, a los que consideró un colectivo esencial para impulsar la “recuperación económica”. En sus palabras, están siendo “los primeros en iniciar la recuperación”.