El Ayuntamiento de Santander organiza unos cursos dirigidos a emprendedores, autónomos y pymes sobre la importancia del marketing y las redes sociales

El Centro de Formación del Barrio Pesquero acogerá los próximos 28 y 29 de diciembre y 3 y 4 de enero, de 11.00 a 14.00 horas, un curso de marketing 2.0 y redes sociales dirigido a emprendedores, autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes).

El curso, organizado por el Ayuntamiento de Santander, tiene como objetivo mostrar a los alumnos la "importancia del marketing como apoyo a la toma de decisiones" y dotarles de la formación y conocimientos necesarios para captar, seleccionar, analizar y obtener información de calidad, con el fin de que puedan aplicarlos a su actividad profesional.

Así lo ha anunciado este sábado en un comunicado la concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, quien ha avanzado que el curso "facilitará las herramientas más eficaces y actuales para desarrollar acciones de marketing en internet".

"Los alumnos conocerán, desde la práctica, la aplicación de las técnicas fundamentales del Marketing Digital para desarrollar acciones de promoción, comunicación y venta verdaderamente efectivas", ha explicado.


Este curso, impartido por el especialista en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, Chema Echevarría, terminará con una exploración de las redes sociales, su importancia y su crecimiento.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial ha subrayado que se trata de una actividad formativa "eminentemente práctica", por lo que todas las explicaciones teóricas se completarán con las soluciones aportadas a casos reales realizados en la región.

Las personas interesadas pueden obtener más información en la Agencia de Desarrollo Local, en el Edificio Villaflorida, en la calle Magallanes de Santander. El plazo de inscripción permanecerá abierto, hasta completar aforo.

EUROPA PRESS