El Ayuntamiento de Santander ofertará cursos dirigidos a pymes y emprendedores

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial, reforzará la formación específica para emprendedores, autónomos y pymes, mediante la organización, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), de dos cursos sobre software libre y prevención y tratamiento de la morosidad.


Los cursos comenzarán antes de final de año. El de prevención y tratamiento de la morosidad en las Pymes, de 18 horas de duración (16 lectivas y 2 de tutoría) está dirigido a empresarios, autónomos, personal directivo en general o técnico de Pymes, que deseen mejorar la gestión de cobros de sus negocios.

«Se trata -explicó la concejala de Empleo, Gema Díaz-Domínguez- de que los asistentes aprendan a mejorar el control comercial y aminorar el riesgo-cliente por parte del pequeño empresario». Cada participante será asesorado por profesores de EOI sobre las posibles aplicaciones en su negocio.

En el curso de software, los alumnos serán informados sobre las licencias y los modelos de negocio, los mitos legales y empresariales sobre el software libre y los modelos básicos de adopción del software libre.