¿Se puede pedir la jubilación de un autónomo por Internet?

agenciafreelance -

La jubilación de autónomos también se adapta a las nuevas tecnologías, al iguel todos los trámites en la Seguridad Social. Solicitar la jubilación por internet es posible, siempre que no se requiera de documentación física para llevar a cabo el trámite.

Y es que, a través del portal de Seguridad Social, es posible solicitar la pensión de jubilación online, actualizar cualquier paso del trámite, realizar una simulación de la cuantía de pensión disponible, conocer al detalle cuáles son tus cotizaciones, etc.

Cómo solicitar la pensión de jubilación online

Pedir la jubilación de forma telemática es un trámite bien sencillo que ha agilizado notablemente los pasos para solicitarla, frente al método tradicional.

Antes no había posibilidad de agilizar los pasos, y la espera de largas colas hasta poder realizar el trámite de solicitud suponía una importante pérdida de tiempo para los trabajadores que debían pedirla.

Ahora sin embargo, solicitar la jubilación por internet ha permitido que, desde cualquier punto de España e incluso fuera del territorio nacional, sea posible acceder al portal general de la Seguridad Social para pedir la correspondiente pensión. Existen distintos tutoriales y documentación de ayuda para quién lo necesite.


Además, el sistema Cl@ve ha permitido que cualquier ciudadanos pendiente de algún trámite pueda identificarse ante la Administración y acceder a todos los servicios disponibles, a través de usuario y contraseña genéricos, sin necesidad de acudir a claves distintas para acceder a los distintos servicios.

A través del portal de la Seguridad Social, podrás realizar una simulación sobre tu prestación de jubilación utilizando las herramientas que hay disponibles para ello.

Para solicitar la jubilación, tan solo deberás adjuntar los documentos necesarios a través del portal, completar la información y firmar la solicitud con el certificado digital o con contraseña y clave.

Como ves, cada vez es más fácil llevar a cabo cualquier tipo de trámite a través de la plataforma digital que el propio Estado ha puesto ha disposición de los ciudadanos. Te recomendamos que conozcas el plazo para solicitar la pensión de jubilación para que puedas cobrarla cuanto antes.

¿Te ha servido de ayuda?

Más dudas sobre:

Jubilación autónomos