Bonificaciones para autónomos 2020

En esta página encontrarás toda la información que buscas sobre las bonificaciones y descuentos en la cuota de la seguridad a la que pueden acogerse los trabajadores autónomos.  Entre las más conocidas está la tarifa plana de 60 euros, la bonificación para la conciliación o las reducciones de cuota a las que pueden acogerse los autónomos colaboradores o dependientes.

En esta página dedicada a las bonificaciones de los autónomos encontrarás la siguiente información:

A continuación te detallamos cada una de ellas, así como los requisitos que debes cumplir para beneficiarte de esta rebaja en la cuota de autónomos durante el periodo establecido.

Tarifa plana para nuevos autónomos

La tarifa plana, en vigor desde 2013, es la bonificación estrella. Inicialmente se aprobó una cuota de 50 euros al mes para menores de 30 años que asciende a 60€ en la actualidad, pero ahora pueden acogerse a ella autónomos de todas las edades. Para ello sólo hay que cumplir un único requisito: no haber estado dado de alta como autónomo en los últimos 2 o 3 años.

Pasados los 12 primeros meses iniciales, el aumento de la cuota es progresivo. Aquí tienes toda la información sobre la tarifa plana para autónomos.

Bonificaciones para autónomos colaboradores

La reducción de la cuota de autónomos a la que pueden acogerse los autónomos colaboradores es similar a la tarifa plana, pero no es compatible. Durante los primeros 18 meses se pueden beneficiar de una reducción del 50% de la cuota a la SS, mientras que los 6 meses siguientes el porcentaje desciende al 25%.

Autónomo colaborador

Bonificaciones para autónomos societarios

Los autónomos societarios o gestores de una sociedad mercantil no pueden, teóricamente acogerse a la tarifa plana de 50 euros, ni tampoco tienen acceso a la mayoría de bonificaciones de las que disfrutan el resto de trabajadores autónomos.  Sin embargo, la vía judicial está dando la razón a los autónomos societarios que reclaman su derecho a la tarifa plana. Conoce las claves para poder obtener tu dinero en => ¿Los autónomos societarios tienen derecho a la tarifa plana? Reclama tus cotizaciones de más.

Autónomos societarios

Bonificación para la conciliación familiar

La bonificación para la conciliación de la vida familiar y laboral consiste en una reducción de la cuota de autónomos que permite a los autónomo0s acogerse a una reducción de la jornada para ocuparse del cuidado de un hijo menor de 7 años, o un familiar dependiente de hasta 2º grado. Esta bonificación es del 100% de la cuota de autónomos.

Bonificación para conciliación de los autónomos

Bonificaciones a la contratación

Existen una multitud de ayudas a la contratación en forma de reducciones de las cuotas empresariales a la Seguridad Social. Conoce todas las ventajas fiscales que puedes obtener con la realización de contratos temporales o indefinidos a diferentes colectivos de personas.

Bonificaciones y ayudas a la contratación de trabajadores

Pack para Autónomos

No pierdas más tiempo y controla muy fácilmente el día a día de tu negocio. Esta plantilla ofrece una solución muy eficaz si necesitas controlar y registrar esta información para poder revisarla mensualmente o anualmente.

Otras reducciones de cuota para trabajadores autónomos

Dependiendo del sector al que te dediques, existen deducciones de la cuota pensadas para profesionales en pluriactividad o del sector agrario.

¿Necesitas saber más sobre bonificaciones? Aquí tienes la respuesta a tus preguntas: