EEUU ofrece visados a los emprendedores con startups de éxito

Iván García -

Estados Unidos busca captar a emprendedores extranjeros. El Gobierno de Barack Obama trabaja en una norma que permita entregar visados a aquellos empresarios que cuenten con startups prometedoras. De esa manera tendrían la oportunidad de trabajar en el extranjero, concretamente en Estados Unidos de manera temporal. emprendedores_EEUU (1)

Un miembro de la Casa Blanca mantuvo hace unos meses un encuentro con inversores y emprendedores, en donde se les trasladó la nueva política que pretenden implantar en materia de migración para estos colectivos. En un principio se les concederá a los empresarios una visa de dos años para desarrollar su proyecto empresarial en Estados Unidos cuando consigan captar 200.000 dólares de un inversor del país. Así lo aseguró el fundador de la incubadora internacional Founder Institute, Adeo Ressi. En el caso de que la inversión captada por el emprendedor para su startup rebasase los 750.000 dólares la tarjeta sería permanente.

La previsión es que de salir adelante los planes del Gobierno de Obama, la llegada de empresarios extranjeros al país norteamericano se dispararía de manera importante. Sobre todo porque muchos emprendedores tratan de huir de las “políticas menos ventajosas” y de la escasez de talento en los países de origen, además de los más que evidentes problemas de financiación. . La única solución para estas naciones es que se siguiese la línea de los empresarios de Israel y consiguiesen mantener en la sede original las oficinas de I+D.

Muchos emprendedores consideran que el salto a Estados Unidos sería muy importante para conseguir sus objetivos. Es el caso de la canadiense Vanessa Cherenfant, que tiene su empresa en Canadá, pero que apuesta por trasladarse a Norteamérica porque allí encontraría “más capital y más apoyo a las startups”, señala a Forbes. De una manera similar se expresa el griego Athanasios Ladopoulos, que se encarga de llevar una plataforma de educación personal. En su opinión, Estados Unidos se encuentra a la cabeza en materia de formación y tecnología.