Inicio >>  2014, Seguridad social  >>  Cuota de autónomos 2014

Cuota de autónomos 2014

Una de las preguntas más comunes de todos los profesionales por cuenta propia es saber cuánto se paga como autónomo a la seguridad social y a cuánto asciende la cuota de autónomos en 2014.

Cuota_autonomos_seguridad_social_2014

Si estás pensado en ser autónomo o ya lo eres debes saber que una de las obligaciones que contraes al estar de alta en Régimen especial de Trabajadores Autónomos (RETA) es el pago todos los meses de la llamada “cuota de autónomos”. Cada año, la cantidad varía en función de los mínimos establecidos por la Seguridad Social o por las bonificaciones se te puedan aplicar.

Las obligaciones del autónomo no acaban con el pago de la cuota mensual, ya que cada tres meses deberá presentar las declaraciones de impuestos trimestrales relacionadas con el IVA y con el IRPF.

Cuota de autónomos 2014

La liquidación o pago de la cuota de autónomos se realiza de forma mensual en las administraciones de la Tesorería General de la Seguridad Social, domiciliando el pago a través del banco o a través de la web de la Seguridad Social.

La cuota a la seguridad social del autónomo se calcula en función de la base de cotización que hayas elegido.  Para el año 2014, La base mínima de cotización queda fijada en 875, 7 euros mensuales. Por su lado, está previsto un aumento del 5% en la base de cotización máxima para la cuota de autónomos 2014. La cantidad queda fijada así en 3.597 euros mensuales.

Los autónomos que coticen por la base mínima en 2014 tendrán que pagar  261 euros mensuales en concepto de cuota a la seguridad social.

Si tienes dudas, consulta las bases de cotización a la seguridad social para el año 2014 y las bonificaciones a la seguridad social para autónomos 2014.

Cuota autónomos societarios o con más de 10 trabajadores

La cuota mensual a la seguridad social sube más de un 20% para aquellos autónomos que durante el 2013 hayan contratado a un mínimo de 10 trabajadores o sean autónomo societarios.  Por autónomo societario se entiende  al autónomo conocido como consejero o administrador de una sociedad mercantil capitalista.

La cantidad que tendrán que pagar a la seguridad social será de 314 euros mensuales.

 Calcula tu cuota de autónomos…

IRPF autónomos 2014

Durante el año 2014 el porcentaje de IRPF que tendrá que pagar un autónomo se mantiene al 21%. El gobierno incumple así su promesa de bajar los tipos de las retenciones.

Subida_cuota_autonomos_societarios_2014
Los autónomo societarios o con más de 10 trabajadores pagarán más a la seguridad social

El pasado 21 de Diciembre el ejecutivo aprobó el Real Decreto-Ley 16/2013 en el que se incluía la subida de la cuota mensual de los autónomos societarios o con más de 10 trabajadores más de un 20%.

IVA autónomos 2014

El IVA o impuesto sobre el valor añadido genera muchas dudas entre los trabajadores autónomos. Con la llegada del nuevo año muchos trabajadores autónomos se preguntan qué deberán hacer y que deberán tener en cuenta para adaptarse a los últimos cambios legislativos con respecto a esta materia.

Bases de cotización autónomos 2014

Aunque aún no se han publicado de forma oficial en el BOE, El Ministerio de Empleo y Seguridad social ya ha anunciado las bases de cotización mínima y máxima de los autónomos en el 2014.

Autónomos: Régimen de módulos para 2014

A medida que se va acercando el final del año 2013, el ejecutivo va desgranando las informaciones fiscales sobre el año 2014 para autónomos y pymes, especialmente las referidas al régimen de módulos.

Cambio de la base de cotización de los autónomos para 2014

Todos los autónomos que quieran cambiar su base de cotización a la seguridad social para el año 2014 pueden hacerlo hasta el 30 de Octubre del 2013.

Etiquetas: , , ,

ENLACES PATROCINADOS

  • ¿Quieres patrocinar Ser Autónomo? Infórmate aquí