Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo

Tras su publicación en el BOE ya se encuentra en vigor la Ley 6/2017, de 24 octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomos. Esta es la nueva ley para los trabajadores autónomos que tanto tiempo ha estado esperando este colectivo y que conlleva una serie de reformas que modifican el Régimen Especial de Trabajadores autónomos.

Cabe destacar que la implantación de las medidas que conlleva esta nueva ley se hará de forma escalonada. Algunas de las modificaciones que incluye la ley no se harán efectivas hasta el 1 de enero de 2018, por lo que se deberá esperar para poder beneficiarse de ellas.

Texto Ley de Reformas Urgente del Trabajo Autónomo en el BOE

La nueva ley de autónomos introduce una serie de cambios muy importantes que afectan a todo el colectivo de autónomos. En esta ley podemos encontrar medidas que conllevan modificaciones en la cotización a la seguridad social, en la tarifa plana de autónomos, en las pensiones, en la contratación de familiar, en la jubilación de los autónomos y en las prestaciones de maternidad o paternidad, entre otros.


Todos las medidas de la nueva ley de autónomos provocarán un gran cambio en el RETA, aunque se quedan fuera de esta ley, grandes reclamaciones por parte de este colectivo como la cotización por ingresos, para que cada profesional por cuenta propia pague acorde a los ingresos que obtenga.

Nueva ley de autónomos

Aquí puedes descargar el texto oficial publicado en el BOE de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo en el que se incluyen todas las reformas que incluye esta nueva ley.