Tipos de cursos para autónomos

Cursos para autónomos de inglés, cursos de peluquería, cursos para autónomos de la construcción o para Cursos para autónomos tiposautónomos agrarios. Existe una amplia oferta de formación para autónomos que contribuye a mejorar sus competencias. Cada vez más pymes y autónomos optan por proporcionar formación a sus empleados, ya que son conscientes de que un equipo de trabajo eficaz hará que los resultados de la empresa sean mejores. De esta manera, se les ofrece formación en gestión y nuevas tecnologías, o se les proporcionan cursos específicos en su rama de actividad.


Hasta ahora, los autónomos tan sólo podían ofrecer estos cursos gratuitos a sus trabajadores, porque ellos no podían disfrutarlos. Con la nueva normativa, a los cursos para autónomos gratuitos también pueden optar los propios autónomos, en función de la cotización.

Cursos para autónomos según el precio

El precio de los cursos para autónomos es uno de los factores que influyen a la hora de escoger si se realiza un curso o no. Existen diferentes cursos para autónomos según el precio que tengan:

  • Cursos para autónomos gratuitos: Estos cursos permiten ofrecer formación gratis a los autónomos y trabajadores para mejorar sus competencias.
  • Cursos subvencionados para autónomos: Los cursos subvencionados permiten a los autónomos proporcionar formación a sus trabajadores sin ningún coste adicional.
  • Cursos no subvencionados para autónomos: También existen cursos por los que hay que pagar cierta cantidad de dinero para realizarlos, pero muchas empresas se acogen a la bonificación de créditos para cursarlos.
  • Cursos bonificados para autónomos: Todas las empresas pueden solicitar un crédito, gestionado por la Fundación Tripartita, que les permite acogerse a la formación bonificada. Con la bonificación del crédito, los autónomos pagan el curso y luego se les paga.

Cursos para autónomos según la modalidad

La formación puede estructurarse en cursos, seminarios o jornadas, y pueden tener diferentes modalidades.

  • Cursos presenciales para autónomos: Los cursos para autónomos se imparten en muchas ciudades, por lo que los trabajadores pueden acudir a los centros de formación para realizarlos. Los cursos presenciales se dan en horarios de la jornada laboral concreta y permiten que los asistentes interactúen entre ellos.
  • Cursos online para autónomos: Los cursos a distancia para autónomos permiten que cada trabajador escoja el horario que más le convenga y que no se tenga que desplazar a la ciudad donde se imparten los cursos. Se realizan a través de plataformas online de aprendizaje.
  • Cursos mixtos para autónomos: Algunos cursos para autónomos combinan las dos modalidades. Algunos módulos del curso se realizan a través de Internet, mediante plataformas y recursos electrónicos, pero hay algunas clases que se realizan de manera presencial.