Cursos para emprendedores

La crisis económica, el paro y la precariedad laboral ha dejado a mucha gente sin trabajo. Pero también son muchos los que han decidido detectar las necesidades del mercado y de la sociedad y han puesto en marcha proyectos. Son los llamados emprendedores, tanto jóvenes como mayores, que deciden arriesgarse y montar una empresa.

La formación de emprendedores se convierte en un elemento esencial para que sus negocios funcionen y sean exitosos. Los emprendedores necesitarán antes que nada una idea de negocio, pero después deberán de saber como evaluar la viabilidad de su proyecto, como gestionarlo y cómo incluirán las nuevas tecnologías. Dado que muchos emprendedores se constituyen como autónomos a la hora de crear sus empresas, tienen ayudas para autónomos a las que se pueden acoger.

Cursos para emprendedores autónomosFormación de emprendedores

Los cursos para autónomos son una buena oportunidad para que los emprendedores adquieran nuevos conocimientos y reciclen su formación. Existen diferentes modalidades de cursos para emprendedores autónomos y abarcan diferentes áreas profesionales, para hacer frente a la gran demanda que existe. Hay oferta de cursos presenciales para autónomos, pero cada vez tienen más popularidad los cursos online para autónomos. Ambas modalidades permitirán a los trabajadores adquirir habilidades y mejorar capacidades que afectarán de manera positiva a los resultados de la empresa.


La mayoría son cursos gratuitos, ya que están subvencionados al 100% y no tienen establecidos requisitos de acceso. Aunque sí que es cierto que en algunos se exige algún conocimiento previo relacionado con la materia.

Respecto a los cursos bonificados para autónomos, hay algunas condiciones generales que se deben cumplir. Para acceder a la formación bonificada debes de estar dado de alta en la Seguridad Social en el momento en que se inicie la formación. Esta modalidad de cursos no la pueden realizar trabajadores desempleados. Las empresas tienen un crédito disponible para todo el año, y será con esta cantidad con la que podrán bonificar los cursos. Hay más tipos de cursos para autónomos que puedes consultar para solicitarlos.