Cursos gratuitos para autónomos

Los trabajadores autónomos tienen una amplia y variada oferta de cursos a la que pueden acceder. Organizaciones sectoriales, empresariales o sindicales, así como las cámaras de comercio o las instituciones regionales, ofertan cursos para autónomos cada año.

Hay una gran demanda de cursos gratuitos para autónomos, y las diferentes instituciones intentan dar respuesta a la misma. El objetivo de estos cursos proporcionar a los trabajadores autónomos nuevos conocimientos para que puedan tener un reciclaje formativo permanente.

Para realizar estos cursos gratuitos, los autónomos deberán de cumplir unos requisitos. Es obligatorio que Cursos gratis para autónomoshayan realizado los pagos correspondientes a las cuotas de la seguridad social. Pero además, cada curso puede tener unos requisitos específicos. Por ejemplo, pueden exigir unos determinados conocimientos previos o que los solicitantes tengan la residencia en una determinada provincia o región. También se pueden solicitar requisitos relativos al sector de ocupación.


Los cursos se pueden ofertar en diferentes modalidades para facilitar la realización por parte de los autónomos. Puede tratarse de cursos presenciales o de cursos a distancia, que pueden ser cursos gratis online, a través de Internet, o cursos por correo. O también se pueden realizar en una modalidad mixta.

Cursos gratuitos online

Entre los cursos gratuitos, los más solicitados y ofertados son los cursos gratuitos online. La posibilidad de formarte de una manera gratuita y con las facilidades que ofrece Internet, hace que muchos trabajadores autónomos se animen a solicitarlos.

Estos cursos gratis se dan como ayudas a los autónomos para mejorar sus capacidades y habilidades. Los cursos online para autónomos permiten una flexibilidad horaria y la posibilidad de realizarlos desde casa. Las horas de realización variarán de un curso a otro, según lo establecido en los convenios. También dependerá de que tipo de curso para autónomos se trate, ya que pueden ser también seminarios.

Os dejamos algunos ejemplos de cursos para autónomos que podéis realizar:

  • Cursos de alemán o francés nivel básico
  • Cursos de Web 2.0 y redes sociales
  • Cursos de estrategias de marketing
  • Cursos de contabilidad
  • Cursos de community manager
  • Cursos de habilidades comerciales
  • Cursos de atención al cliente telefónica y online
  • Cursos de dirección y gestión de equipos
  • Cursos de prevención de riesgos laborales
  • Cursos de protocolo empresarial