Por qué una imprenta online es imprescindible para autónomos y empresas

Estrategias de marketing online y offline

New Africa || Shutterstock

Todo autónomo y toda empresa debe tener un plan de marketing, con el cual se podrán conseguir objetivos como el aumento de ventas o la consecución de nuevos clientes. Por ello, las estrategias de marketing online y offline son tan importantes, tanto por separado como combinadas. Asimismo, en algún punto del proceso, una imprenta online es una solución muy económica y efectiva.


Sin embargo, antes de nada, veamos los tipos de estrategias que puedes seguir y qué productos son infalibles para cada una de ellas.

¿Qué son las estrategias de marketing online y offline?

Por una parte, el marketing online consiste en la aplicación de medios digitales para llevar a cabo estrategias publicitarias y así lograr la adquisición y retención de consumidores. Es decir, es crucial para vender productos y servicios a un público en línea. Dentro de estas estrategias podemos destacar una buena web o publicidad en buscadores. También son importantes el e-mail marketing o las redes sociales.

Por otra parte, el marketing offline consiste en aquellas promociones que se realizan de manera tradicional. A día de hoy, el marketing offline sigue siendo importante. De hecho, ha aumentado en los último años gracias a su abaratamiento.

El marketing offline es tan efectivo como el online

A pesar de que estamos en la era digital, la publicidad offline no ha pasado de moda. Por ello, algunas estrategias para desarrollar un plan de marketing de éxito son:

  • Marketing Consiste en enviar al cliente una muestra de tus nuevos productos o servicios.
  • Impresión La reina de este tipo de marketing dada su versatilidad, rapidez y efectividad.
  • Radio o televisión. En esta opción habría que realizar un mayor desembolso de dinero, pero puede dar muy buenos frutos.
  • Patrocinio en eventos. Puedes patrocinar desde eventos sociales hasta equipos deportivos.
  • Street marketing. Conseguirás generar un gran impacto en el usuario. Podrás hacer todo tipo de cosas para vender tus productos o servicios, simplemente debes poner en marcha la creatividad.

Como hemos dicho antes, tanto el online como el offline pueden combinarse para obtener resultados más positivos. De hecho, la combinación del directo con el digital sería lo mejor para lograr una mayor productividad en las estrategias. Eso sí, que no se te debe olvidar analizar a tus competidores. Esto te ayudará a orientarte sobre la efectividad de algunas de las acciones que vayas a llevar a cabo. Debes saber dónde invertir tus recursos, ya que de manera contraria podrías obtener pérdidas.

¿Qué servicios puede ofrecer una imprenta online a un autónomo o empresa?

Hoy en día, el servicio de imprenta online está en auge. Esto se debe a la rapidez. A nivel empresarial, se puede convertir en tu mayor aliada. Algunos de los servicios que pueden ofrecer empresas como OnlinePrinters son:

  • Flyers. Son elementos de comunicación bastante efectivos y ayudan a incentivar a los consumidores. Deben ser creativos y sencillos. Conseguirás motivar a la compra y a la participación.
  • Tarjetas de visita. Son una estrategia muy tradicional de marketing, pero a día de hoy siguen funcionando bien. Deben tener unas medidas ajustadas que llamen la atención y sean cómodas para los clientes.
  • Folletos plegados. Si quieres dar a conocer tu negocio de manera explicativa y detallada, un folleto plegado será tu mejor aliado para ello.
  • Una buena manera de publicitarse es realizando calendarios con el nombre de tu negocio.
  • Lonas o placas publicitarias. Si puedes permitírtelo, sería una buena opción que barajaras este tipo de estrategia de marketing.
  • Artículos promocionales. Crea bolis, paraguas, tazas, etc. para promocionar tus servicios.
  • Impresión digital en textil. También puedes llevar a cabo la impresión de tu logo en prendas y accesorios. Así podrás obsequiar a clientes

Indudablemente, la impresión digital es y seguirá siendo muy efectiva según la estrategia que te marques. Por ello, siempre es buen momento para perder más y mejor. A diferencia del marketing online, el material impreso puede ser potente y  memorable.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No