Los nuevos avances en digitalización que te ayudarán a impulsar tu negocio

Impulsa tu negocio con los avances digitales

La transformación digital es una realidad que ha llegado para quedarse en el mundo de la empresa, incluidos también las pymes y los autónomos. Descubre los más novedosos avances en digitalización que te ayudarán a impulsar tu negocio.

Servicios y proveedores digitales que ayudan a impulsar tu negocio

A la hora de medir el nivel de digitalización de un profesional autónomo o negocio, los principales indicadores que lo marcan a día de hoy son: el uso de los dispositivos móviles y las nuevas herramientas digitales que han nacido para ponerse al servicio de las empresas, y que juegan un papel muy activo en la vida diaria de las pymes y de los autónomos.

De hecho, y según desveló el informe “Análisis de la digitalización de autónomos y pymes en España 2016”, 9 de cada 10 emprendedores en España utilizan el smartphone, y 8 de cada 10 trabajan diariamente con un ordenador y conexión a Internet.

Comunicación con clientes

La transformación digital ha supuesto un cambio profundo en la forma de administración de la mayoría de las empresas, y también en el modo de comunicación con los clientes, los socios, los proveedores y los empleados.

Entre las principales novedades que ha traído la digitalización a las empresas en estos últimos años destacan, por ejemplo, los servicios y proveedores digitales que ayudan a los emprendedores a impulsar su negocio.

Muchos bancos se han sumado también a los servicios digitales para empresas y autónomos y han creado interesantes propuestas para simplificar los trámites y las tareas en el día a día de estos profesionales.


Este es el caso, por ejemplo, de las líneas de crédito para pagar nóminas, impuestos, pagos a proveedores o seguros sociales, que funcionan con un sólo click a través del smartphone o del ordenador, y sin necesidad de tener que acudir al banco cada vez que sea necesario realizar alguna de estas gestiones.

Departamento jurídico online para autónomos

La tecnología y los avances digitales se han extendido también a los servicios jurídicos que precisan los autónomos, materializados en empresas con presencia online que brindan este tipo de servicio a aquellos profesionales que lo necesitan.

Por ejemplo, si necesitas reclamar el pago de una factura, o hace mucho tiempo que esperas cobrar una indemnización, puedes contactar online con Welegal y contratar sus servicios, consiguiendo ese dinero que te deben a través de gestiones ágiles, estando en contacto con ellos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Desarrollo de apps y webs

A nivel de marketing digital, es probable que quieras lanzar tu negocio al mundo online a través de una página web exclusiva o de una nueva app con la que tus clientes puedan comprar con mayor facilidad en tu negocio.

Si esto es exactamente lo que buscas, Yeeply tiene mucho que ofrecerle a tu negocio, ya que puedes contratar el desarrollo de una página web o de una app a medida, siguiendo unos sencillos pasos y sin tener que desplazarte para encontrar a un buen diseñador gráfico o programador informático para tu empresa.

Sólo tienes que entrar en la página web de Yeeply, explicar brevemente tu proyecto de negocio a través de un sencillo formulario y adjuntar la información sobre tu idea. En un plazo aproximado de 24 horas recibirás un presupuesto estimado y contarás, además, con la asistencia de un responsable comercial para resolver cualquier duda que te pueda surgir.

Si todo te parece correcto y estás de acuerdo con el proyecto y el presupuesto que has recibido, sólo tienes que aceptar la propuesta, y un equipo asignado específicamente para tu proyecto se pondrá manos a la obra con él.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No