La Junta de Extremadura subvencionará a los nuevos autónomos

Los nuevos empresarios y autónomos no pagarán por primera vez las tasas municipales necesarias para iniciar un negocio. La Junta de Extremadura subvenciona este gasto al 100%, dentro del Plan de Acción Integral de Empleo, Emprendedores y Empresa (Plan 3E), con el fin de fomentar y facilitar el inicio de la actividad empresarial y la creación de empleo por cuenta propia.

El Diario Oficial de Extremadura, publicó ayer las bases para acogerse a esta subvención, que está dotada en su totalidad con 300.000 euros, y un máximo de 1.000 euros por beneficiario. Esta inyección está destinada a autónomos y pymes, los dos sectores con más presencia en el tejido productivo extremeño y que son "más vulnerables" a la hora de iniciar una actividad empresarial, además de las comunidades de bienes y sociedad civiles.


En concreto, podrán ser objeto de esta subvención los gastos en que incurran los beneficiarios por el paso de las tasas exigidas por los ayuntamientos de la región desde el inicio de cada anualidad hasta la fecha de fin de vigencia señalada en la convocatoria y siempre que dicho pago sea necesario para que los interesados puedan iniciar sus respectivas actividades profesionales o empresariales. Todas las empresas creadas desde el 1 de enero del 2012 y las posteriores ya pueden solicitar las ayudas desde hoy y hasta el próximo 31 de diciembre en las oficinas de registro de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación o en cualquier oficina de registro de la Administración.

Los beneficiarios podrán solicitar estas ayudas para financiar los gastos de determinadas tasas municipales por prestación de servicios o actividades administrativas, tales como realización de documentos, autorizaciones para el empleo de placas, concesión de licencias urbanísticas y de apertura de establecimientos, entre otros conceptos. En definitiva, todos los gastos derivados del pago obligatorio de tasas exigidas por los ayuntamientos extremeños para poner en marcha un negocio, con el objetivo de facilitar y estimular toda iniciativa emprendedora en la región.