Descubre las Fintech, la solución definitiva para los trabajadores autónomos

Paula García -

Fintech y los beneficios para los autónomos

JPA || Shutterstock


Con la llegada de la crisis hace unos años, muchos sectores se debilitaron. Sin embargo, ese periodo supuso el impulso de otras industrias. Este es el caso de las Fintech o tecnología financiera. A través de esta industria, empresas como Nomo se encargan de ayudar a gestionar finanzas utilizando la tecnología, para facilitarte la vida y tener tus finanzas controladas desde el móvil.

Como en casa en ningún lado

Con el auge y los avances de la tecnología e Internet, cada vez son más los servicios que se pueden prestar sin salir de casa. Esto ha llevado a muchos nuevos trabajadores a apostar por el régimen de autónomos. El motivo suele ser que es una salida laboral rápida, cómoda y cuyo inicio no requiere apenas capital.

No obstante, ser autónomo suele conllevar una ardua faena: la contabilidad. Es por eso por lo que el crecimiento de las Fintech se ha activado para dar solución, entre otras cosas, a la pesadilla que supone tener control de gastos, ingresos e impuestos. Estos trabajadores han podido resolver muchos de sus problemas de gestión empresarial con herramientas como Nomo, que llevan las cuentas por ellos.

¿Qué son exactamente las Fintech?

El Fintech es una industria que emplea y desarrolla aplicaciones y herramientas tecnológicas destinadas a la gestión financiera. De esta manera, los usuarios tendrán más facilidades a la hora de realizar inversiones, pagos, transferencias, préstamos, etc. Sin embargo, aunque son de gran utilidad para todos los clientes, los autónomos pueden sacar más partido de ellas.

Beneficios de las Fintech para autónomos

Todo profesional que preste servicios por cuenta propia es responsable de llevar la contabilidad de su actividad profesional. No obstante, son muchos los autónomos que no terminan de hacerse con ello. Es por eso por lo que las Fintech han supuesto un antes y un después para estos trabajadores. Veamos los motivos:

  • Permiten controlar tu negocio: Como usuario de Nomo, podrás conocer tu balance de gastos y ventas. Además, también podrás consultar qué importe deberás abonar en la declaración trimestral o el resultado neto de tus ganancias.
  • No dan lugar a error: Toda actividad realizada manualmente por el ser humano es susceptible de contener errores. Esta probabilidad, sin embargo, se ve reducida casi al completo en las herramientas tecnológicas.
  • Almacenan datos: Esta aplicación te permitirá almacenar tus facturas y toda la información durante más de 5 años. Y esto es importante, ya que Hacienda puede reclamar su presentación hasta 5 años después de su emisión.
  • Son la opción más rápida: Si almacenas tus facturas y datos en un ordenador o en papel, no podrás acceder a ellas en cualquier momento. En cambio, con esta aplicación en tu móvil, estarás a un solo clic de consultarlo.

Además, los beneficios no acaban aquí, ya que las Fintech también son de gran utilidad a la hora de emprender.

Formas de emprender para autónomos

Este tipo de aplicaciones no solo te ayudan a controlar tu negocio una vez que estás trabajando. También, te dan el empujón necesario para empezar, gracias a la gran cantidad de servicios que ofrecen:

  • Asesor financiero: Las Fintech funcionan como un asesor personal, consúltale tus dudas y déjalas en manos de expertos.
  • Préstamos: Si no tienes el dinero necesario para dar el salto al mundo laboral, no hay problema. Estas aplicaciones te ayudan a financiar tu negocio y pedir préstamos desde el móvil.
  • Tarjeta de crédito de autónomos: Con Nomo, podrás tener una tarjeta de uso exclusivamente profesional. Así, podrás separar los gastos de tu negocio de tus gastos personales y llevar un control exhaustivo al agregar esta cuenta a Nomo y conciliar tus movimientos bancarios con las facturas digitalizadas.

Es cierto que empezar a trabajar como autónomo es difícil y da un poco de miedo. Pero, por suerte, con aplicaciones Fintech como Nomo es mucho más fácil. ¡Pruébalas y todo irá sobre ruedas!