¡Descubre la fórmula para ver crecer tu Pyme!

facturacionconalegraLos emprendedores o microempresarios en sus proyectos de emprendimiento suelen descuidar sus procesos de administración y organización al interior de sus negocios, lo que genera un caos que reduce la posibilidad de tomar buenas decisiones. Además, se tiene la creencia que con sólo llevar la contabilidad todo está bajo control. La administración también debe estar sistematizada y organizada para que todo marche de forma correcta, se deben llevar los gastos, los ingresos y la facturación en un mismo sistema que permita facilitar estos procesos.

Los emprendedores tienen problemas para organizar su facturación, papelería, contactos y datos, normalmente lo hacen en Excel o en sistemas contables complejos hechos para contadores y no para la administración del negocio, generando desorden y desconocimiento del estado en que se encuentran las empresas.

La gran noticia para las Micros, Pequeñas empresas e Independientes, que tienen poco presupuesto para invertir en costosos sistemas, es que ahora existen herramientas que funcionan desde la nube para llevar todos los datos del negocio en el mismo sistema, de forma organizada, en cualquier lugar y en tiempo real.


La gran ventaja de estas herramientas es que se encuentran optimizadas según las exigencias de cada país, específicamente con los aspectos tributarios, de la facturación y el manejo de la información. Anteriormente se conocían este tipo de herramientas en mercados como el americano y el europeo, pero actualmente éstas están disponibles para los países latinoamericanos con todos los requisitos legales.

Alegra.co es una de estas herramientas en Internet, para que las microempresas e independientes lleven la administración y facturación de su negocio de una manera fácil y sencilla. La aplicación funciona desde la nube, no necesita descargarse ni actualizarse, la información está siempre segura y funciona desde cualquier dispositivo.

Al usar Alegra.co se tiene la información organizada, los reportes permiten realizar análisis de los datos que se han ingresado en la herramienta, lo que ayuda a tomar decisiones en el negocio para verlo crecer de forma organizada. La aplicación quiere simplificar la administración, por eso es fácil y sencilla de usar sólo deben ingresar a la página de la app para comenzar a disfrutar de todos las ventajas para ver crecer el negocio.