Cómo vender en eBay y Amazon de manera sencilla

Cómo vender fácilmente en eBay y Amazon

Que el comercio online le está ganando terreno al comercio tradicional es un hecho irrefutable, así que si quieres que tu negocio sobreviva a medio y largo plazo se antoja imprescindible que des el paso y empieces a vender también en la red.

Sin embargo, a muchos pequeños emprendedores les cuesta dar ese paso adelante. Para empezar a vender tienes dos opciones muy bien definidas: crear tu propia tienda online o vender tus productos en plataformas de venta donde ya se encuentran los clientes. A estas plataformas las llamamos marketplaces y los más importantes a nivel internacional son Ebay y Amazon.

Para todos los comerciantes que quieran vender en marketplaces ha nacido Comandia Marketplaces, la nueva herramienta de Correos para facilitar a pymes y emprendedores la gestión de sus ventas online y permitirles ahorrar tiempo y dinero a la vez que su negocio crece.

Qué es Comandia Marketplaces

Comandia Marketplaces es una herramienta que se puede definir como una plataforma web  desde la que el usuario puede publicar su catálogo de productos en los principales marketplaces, y gestionarlos desde allí. Uno de los aspectos más importantes es que el emprendedor o la pyme que utiliza este servicio no está obligado a tener tienda online, sino que basta con que tenga la intención de vender sus productos a través de este canal.


Se trata de una iniciativa muy interesante, ya que Comandia Marketplaces está pensada tanto para empresarios que todavía no se han atrevido a dar el paso como a aquellos que ya lo han dado pero quieren gestionar sus pedidos de forma mucho más eficiente y económica. A través de esta herramienta podemos acceder directamente a más de 50 marketplaces, incluidos Amazon, eBay o Privalia, y gestionar directamente desde allí nuestros pedidos, sin tener que estar entrando en todas ellas una a una, lo que supone una importante pérdida de tiempo.

Con un solo click podremos gestionar todas nuestras ventas, y lo más interesante de todo es que Comandia está integrada con el servicio de paquetería de Correos. Esto quiere decir que, una vez hemos recibido el pedido, podemos imprimir la etiqueta de envío y mandárselo a nuestros clientes, con el añadido de que gracias a esta herramienta conseguiremos importantes descuentos en paquetería. De esta forma ahorramos tiempo en la gestión del envío y dinero en los paquetes.

Cómo funciona Comandia Marketplaces y qué ventajas ofrece para tu negocio

Lo primero que tendrás que hacer es seleccionar un plan y subir las fichas de tu producto. Hay tres planes distintos: el Free, gratuito, con el que podemos manejar hasta 5 productos en toda España; el Basic, que nos permite gestionar 50 productos en todos los marketplaces españoles, y el Premium, con el que podremos trabajar en todos los marketplaces del mundo, sin límite de productos ni de pedidos, e incluye el servicio de paquetería internacional, ideal si también vendes en el extranjero.

Una vez completado este primer paso, elegimos los marketplaces en los que queremos vender y, en el caso de tener la versión premium de Comandia, también los países en los que se venderán los productos de nuestro comercio. Hecho esto ya solo nos faltará gestionar todos los pedidos y todos los productos desde un solo punto, como si se tratase de nuestra tienda online, pero abierto a cada marketplace en el que estemos presentes. Los puedes gestionar también desde tu móvil, a través de la aplicación de Comandia.

Además de aprovechar para ofertar tus productos en más de medio centenar de marketplaces de primer nivel, puede ser la oportunidad que estabas esperando para crear tu propia tienda online y a partir de ahí empezar a vender tus productos por todo el mundo. También podrás conectar la tienda online a Facebook o Twitter para ofrecer tus productos a través de estas dos redes sociales. Por último, podrás crear la aplicación de tu negocio, todo un plus a la hora de darte a conocer y fidelizar a tus clientes y usuarios.