Cómo vender productos físicos en tu ecommerce

psisternas -

A estas alturas no vamos a descubrir que el comercio online ha revolucionado la forma en que compramos. Con un click podemos hacer que nos traigan a casa lo que sea, y los ecommerce son una interesante oportunidad para los emprendedores. Pero... ¿cómo puedo vender productos físicos en mi ecommerce? La respuesta está en la venta de productos de terceros. Es lo que se conoce como dropshipping, una externalización de los procesos logísticos del ecommerce. Tu vendes cualquier producto desde tu web, pero hay un proveedor o fabricante que lo tiene en el almacén y lo envía.


Ideas de productos para vender por Internet

William Potter || Shutterstock

Como en una tienda online de infoproductos, a favor de esta modalidad destaca que no necesitas tener ningún stock, pues el proveedor será el que se encarga de almacenarlos; y que podemos acceder a un catálogo de productos prácticamente infinito. Tanto fabricantes como proveedores llevan un exhaustivo control de las unidades, lo que evita el desabastecimiento de productos o el deterioro por tenerlo almacenado mucho tiempo. Es una buena idea o ejemplo de trabajo online para un autónomo, dado que el capital humano que necesitarás es escaso, aunque sí que es preciso contar con un sitio web potente y bien optimizado para atraer clientes... y conseguir que compren en tu plataforma.

Ideas para vender productos físicos en tu tienda online

¿Cómo autónomo ya sabes qué quieres vender en tu ecommerce? Tener claro que productos físicos ofrecerás en tu tienda online es fundamental para diseñar el catálogo. Si quieres vender por Internet y tienes una tienda física, puedes tomar como referencia tus productos más exitosos. Si no es así, es altamente recomendable hacer varios estudios de mercado en busca de la opción más demandada. Estas son algunas ideas de productos físicos para vender en ecommerce:

  • Moda: ropa, calzados y complementos serían la santísima trinidad de los ecommerce de moda. Y aquí entra de todo, desde un vestido de gala a unas gafas de sol, un bañador o unos zapatos. Muchas boutiques y diseñadores pequeños están creciendo gracias al dropshipping.
  • Deporte: otro de los sectores que despunta en los ecommerce es el del deporte. Más allá de las ropas o zapatillas deportivas, tenemos todo tipo de complementos. Raquetas de pádel, palos de golf, bicis, un casco para ir en bicicleta, juegos de mancuernas o alimentos y suplementos para deportistas son productos que se venden muy bien.
  • Productos tecnológicos: desde teléfonos móviles a videoconsolas, pasando por ordenadores y cualquier tipo de gadget que puedas imaginar. Llama la atención el éxito de los móviles y sus complementos (fundas, protector de pantalla). A diferencia de lo que pasa en las tiendas físicas, únicamente ofrecemos el dispositivo. No “molestamos” al cliente ofreciéndole un cambio de compañía o una permanencia.
  • Productos para el hogar: cada vez es más habitual encontrar ecommerce especializados en este tipo de productos. Menaje, decoración, electrodomésticos, cortinas, sábanas, muebles... Todas las opciones son buenas.
  • Ecommerce para niños: puedes convertir tu tienda virtual en una juguetería online. Otra opción es especializarte en productos para fiestas infantiles como los cumpleaños, decoración de habitaciones, etc.
  • Alimentación: de nuevo tenemos dos opciones. Puedes tener un supermercado online, pero también existe la posibilidad de convertirte en una tienda especializada. Productos con DO o IGP, productos ecológicos o naturales se venden muy bien en este tipo de negocios. Cada vez son más las pequeñas tiendas que optan por esta solución para incrementar la venta de quesos, vinos, aceites, frutas y mucho más.


 

Se dice que lo online se vende solo, aunque esto no es exactamente así. Escogeremos frases para vender tus productos, tendremos que diseñar un plan de ventas, buscar las opciones más beneficiosas e invertir en publicidad online para darnos a conocer. Recuerda que la competencia en internet es feroz, tu ecommerce competirá contra colosos como Amazon o AliExpress. Más allá del posicionamiento deberías buscar una propuesta de valor que la competencia no tenga, como la atención al cliente.

¿Te ha servido de ayuda?

Sin categoría