Cómo hacer crecer tu negocio con un canal de YouTube

Paula García -

Crea un canal de YouTube para tu empresa

Con el rápido desarrollo de Internet y la irrupción de las nuevas tecnologías, es casi imprescindible trabajar para construir la reputación digital de nuestro negocio, además de invertir tiempo en hacerlo más visible y accesible en la red. De hecho, cada vez más empresas apuestan por las redes sociales para atraer a los clientes y expandir sus proyectos a nivel local, nacional e internacional.


Precisamente, YouTube se ha convertido en una de esas herramientas gratuitas que ofrece Internet y que, aunque te sorprenda, puede ayudar a tu pequeño negocio a diferenciarse de la competencia y conseguir más clientes en menos tiempo. En este sentido, ¿quieres saber cómo puede crecer tu negocio con el simple hecho de que cuente con un canal de YouTube? Sigue leyendo para conocer todas las claves:

  1. En primer lugar, que tu negocio cuente con un canal de YouTube permitirá que tu marca o tu producto se posicione más fácilmente en los motores de búsqueda de Internet, como Google. Trabaja el SEO de cada uno de tus vídeos y no te olvides de añadir las palabras clave por las que quieres posicionarte en el título, la descripción y las etiquetas de las piezas audiovisuales. De esta manera, tu negocio será visible para una cantidad mucho mayor de clientes potenciales a través de YouTube y te harás poco a poco un hueco entre otros negocios del mismo sector profesional.
  2. No es necesario ser un experto de esta red social para obtener resultados positivos. Es más, puedes sacar provecho de todas sus ventajas de una forma muy fácil y rápida. Con ello, no te preocupes si no consigues que tus vídeos se vuelvan virales o si las piezas no cuentan con una calidad excelente. En muchos casos, millones de visualizaciones no se traducen directamente en millones de ventas, como tampoco los vídeos mejor elaborados logran esa tasa de conversión. A veces, tan solo un smartphone, un escenario acorde con el mensaje que se desea transmitir y un trípode pueden resultar el equipo ideal para proporcionarte la calidad que necesitas.
  3. Por otro lado, y como ya sabrás, YouTube supone una red social excelente para mostrar tu producto o tu servicio. Puedes enseñar al público cuáles son sus características, cómo utilizarlo, cuál es el mejor método de mantenimiento, etc. Además, podrás resolver las dudas más frecuentes que te hagan tus clientes o entrevistar a algún experto en el tema para aportar credibilidad a tu negocio.
  4. No te preocupes si los vídeos que cuelgas en la cuenta de YouTube de tu empresa no se ven de un día para otro. Ten paciencia; si eres constante, pronto obtendrás tu recompensa y tu negocio será más visible en esta plataforma audiovisual.
  5. Otro consejo que debes tener en cuenta es cuidar la imagen de la cuenta. Crea un canal de YouTube personalizado para tu marca y diseña el logotipo para incorporarlo como imagen del perfil. Tampoco olvides incluir en los vídeos llamadas a la acción, como tarjetas que inviten a los usuarios a visitar tu página web o a comprar el producto a través de una tienda online.
  6. Por si fuera poco, YouTube también permite analizar la repercusión de tus vídeos a través de su herramienta de analítica. El apartado de YouTube Analytics te ayudará a conocer el número exacto de visualizaciones de cada uno de los vídeos de tu canal, la procedencia geográfica de los usuarios, los vídeos más y menos populares, etc. Con ello, podrás medir la popularidad de tu negocio en esta red social y esclarecer si has alcanzado o no tus objetivos principales.

¿Te han convencido estos consejos para integrar un canal de YouTube en tu plan de negocio y sacarle el máximo rendimiento?