Emprendedores del sector turístico podrán formarse en Silicon Valley

Iván García -

Emprendedores_del_sector_turistico_podran_formarse_en_Silicon_ValleyLos emprendedores y pymes del ámbito turístico con base tecnológica tendrán la oportunidad de ampliar conocimientos gracias a Spain Tourism Tech Week, un evento organizado por ICEX España Exportación e Invesiones, y Segittur, que les permitirá ir a Silicon Valley.

Lo que se pretende con esto es que mejoren su formación y aprendan a desarrollar unas mejores acciones comerciales. Esta iniciativa tiene lugar dentro del plan de apoyo por parte del Gobierno central a la innovación del ámbito turístico, en donde estiman que los emprendedores ocupan una labor esencial.

Las condiciones que se les exigen a los participantes en este programa es que se traten de pymes de base tecnológica, con alto componente innovador, desarrolladora de TIC para el sector del turismo, con potencial para exportar al exterior y desarrolladores de un producto propio.

La primera edición de Spain Tourism Tech Week se desarrollará entre los días 12 y 15 de abril. Las compañías que tengan la posibilidad de participar visitarán a inversores, aceleradoras e incubadoras, para conocer más en profundidad hacia donde se dirigen los intereses de estos en los procesos de selección e inversión. Entre ellas se encuentran Sequoia C Capital, Altimeter Capital Management, Google Ventures, Plug & Play, Union Square, GreyLock Partners e Y Cominator.

El viaje a San Francisco permitirá a los emprendedores agraciados conocer en primera persona el funcionamiento de las principales empresas estadounidenses en el ámbito del turismo y las tecnologías, además de acercarse a las claves que les han permitido triunfar. Aquellos que esté interesados tienen la posibilidad de inscribirse hasta el 19 de febrero y toda la información la podrán obtener tanto en la página web de ICEX como en Segittur.

Estos dos organismos se encargarán de dar el asesoramiento técnico a las pymes participantes, además de facilitar el desplazamiento, alojamiento y el alquiler de salas y equipos, entre otras cosas.