Autónomos y pymes de la hostelería canaria podrán beneficiarse de ayudas del Estado gracias al programa ‘Alojamientos Conectados’

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, presentó ayer el programa ‘Alojamientos Conectados’ a través del que pymes y autónomos de la hostelería canaria, así como de 10 comunidades más, podrán beneficiarse de ayudas del Gobierno central para “mejorar la eficiencia” de sus negocios.

Calvo-Sotelo explicó, en declaraciones a los medios, que a través del Red.es, se impulsará en Canarias y 10 comunidades más, pertenecientes a los fondos Feder, el citado programa en el que se ofrecen unas herramientas a pymes y autónomos con alojamientos hoteleros y rurales para que aprovechen las oportunidades de Internet para atraer negocio y turismo.


En este sentido, indicó que las empresas pueden recibir hasta 10.000 euros de ayudas, así como un software de gestión, el acceso a las plataformas de contratación y de reservas on line, y reciben cursos de formación. Todo ello, incidió, para “mejorar la eficiencia” de las empresas.

Así, añadió que 500.000 euros serán para Canarias, financiación de la que se podrán beneficiar las pequeñas instalaciones hoteleras, de menos de 50 empleados, que aunque conectadas a Internet, “no están aprovechando” el marketing que se puede ofrecer a través de la web.