Nuevas soluciones de gestión para autónomos

Nuevas-soluciones-de-gestion-para-autonomos

Los autónomos y los emprendedores somos el claro ejemplo de “Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como”. Después de conseguir sortear la amplia cantidad de trámites para ser autónomos, debemos asumir las gestiones de administración de nuestra empresa. Todas las gestiones del negocio pasan por tus manos, son tu responsabilidad y si no las haces tú mismo no las hace nadie (con todos los problemas que eso ocasiona).

Además de las tareas propias del negocio o el sector laboral al que se dedique, los autónomos son responsables de otras funciones que quizá no hayan desempeñado nunca, como la contabilidad o la facturación.

Estas gestiones administrativas son fundamentales, ya que ayudan a controlar qué es lo que entra y lo que sale de los bolsillos, así como también ayuda a hacer previsiones de gastos de cara al futuro para que si surge algún contratiempo no se convierta en un gran problema y pueda comprometer su salario y su negocio de alguna manera.



Muchas personas apuestan por las plantillas de Excel para administrar su negocio, ya que cuentan con múltiples funciones de cálculo. Sin embargo, dada la capacidad multitarea que deben asumir los autónomos y emprendedores, necesitan un sistema más ágil y rápido que les permita economizar tiempo y agilizar los procesos. Por eso cada vez es más habitual encontrar empresas especializadas que ofrecen ayuda para seleccionar la solución de gestión para tu negocio, como por ejemplo Sage.

De hecho, esta empresa nació como un proyecto emprendedor, de ahí que sus profesionales hayan sido capaces de crear programas y software a medida para emprendedores y autónomos con un objetivo claro: facilitarles la vida.

Por eso han creado un programa de facturación y contabilidad automatizada online para que puedas gestionar tu negocio desde donde quieras, incluso sin tener los conocimientos contables necesarios. Además, del sistema también ofrecen soporte y asistencia gratuitos así como también lleva incorporadas las actualizaciones automáticas para mantenerte al día de los cambios legales y la solución.

Además, en el caso de que te dediques al comercio online, también han desarrollado un programa para crear tu propia tienda online personalizada, profesional y responsive para que se pueda ver y utilizar desde cualquier dispositivo. Esta también incluye diversas formas de pago para que tus compras y ventas online no encuentren impedimento.