El Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol comunica sus ganadores y lanza la nueva convocatoria

Fundación Repsol en el marco de su Fondo de Emprendedores ha anunciado a los ganadores que pasarán a formar parte de su proyecto de apoyo a emprendedores en el ámbito de la energía y, la eficiencia energética. Además, ya ha lanzado la nueva convocatoria para la presentación de propuestas, que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de noviembre. Toda la información está en la web.

Cuatro proyectos y cinco ideas han sido seleccionados para formar parte del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol, estas iniciativas han sido seleccionadas por ser las más innovadoras aportando soluciones en el campo de la energía y la eficiencia energética. Más de doscientos proyectos han competido para acceder a esta incubadora, después de diversas evaluaciones,  y de pasar, como novedad este año, por un periodo de preincubación de dos meses, se seleccionaron aquellos con mayor proyección.

El Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol apoya a los proyectos con una ayuda de hasta 288.000 euros, durante dos años máximo. Las ideas, al necesitar un proceso de maduración,  recibiran 24.000 euros durante un año. Los proyectos e ideas seleccionados buscan una mayor eficiencia energética desde todos los ámbitos, tanto desde la producción y generación hasta la distribución y el uso final de la energía.


Proyectos e ideas premiados por Fundación Repsol

A continuación vemos los proyectos que han sido premiados por su capacidad innovadora:

  • Energy Harvesting: generación de electricidad con celdas Peltier a partir de calor residual
  • Kerionics: membranas cerámicas para la generación de oxígeno en usos industriales
  • Sales solares: nuevas formulaciones de sales para el almacenamiento de energía en plantas termosolares
  • Xerolutions: materiales orgánicos nanoporosos optimizados para supercondensadores

En cuanto a las ideas, éstas son las ideas que han sido premiadas para desarrollarse en el próximo año:

  • Fuelium: pilas de papel ecológicas y desechables
  • RegeneRING: recuperación energética de fluidos con tecnología termoeléctrica
  • SiTerm: microsensores termoeléctricos para la detección de fugas.
  • Solar Oxides: células solares fotovoltaicas flexibles obtenidas por impresión 3D
  • Wireless Power: sistema inalámbrico de transferencia de potencia integrable y sin contacto

Cómo funciona el Fondo de Emprendedores

La incubadora empresarial cuenta ya con una amplia experiencia en el desarrollo de empresas, desde su lanzamiento en 2011. El modelo de incubación de los proyectos es diferente, además de ser una iniciativa sin ánimo de lucro, las condiciones en las que se desarrolla el proyecto son muy interesantes.

La formación supone un punto clave, además del apoyo económico a fondo perdido, los proyectos e ideas cuentan con tres tutores, acceso a inversores, un espacio de trabajo adaptado a sus necesidades y ayudas para pruebas de prototipo.  A esto hay que añadir un seguimiento y apoyo continuado.

focus [1024x768]

En el acto anunciando los premiados también se ha comunicado la apertura de la quinta convocatoria del Fondo de Emprendedores. Si tienes una idea de negocio en el campo de la energía o la eficiencia energética y estás interesado en desarrollarla, es posible que haya llegado el momento de presentarte a esta gran iniciativa de Fundacion Repsol.