El certificado de profesionalidad

Los certificados de profesionalidad son documentos que acreditan la cualificación de un trabajador atendiendo a la clasificación establecida en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Los certificados de profesionalidad están emitidos por el SEPE (Servicio Público de Empleo) o por la autorididad u órgano de gestión competente de las Comunidades Autónomas, y se enmarcan dentro del sistema de reconomiento profesional del la Unión Europea, lo que significa que el certificado de profesionalidad una vez obtenido tiene validez en todos los estados miembro.


Para los trabajadores autónomos, los certificados de profesionalidad suponen una ventaja a la hora de poder trabajar con ciertos clientes ya que para trabajar con ciertas empresas, es posible que debas demostrar tu aptitud profesional o tu formación mediante un título que lo acredite.

A continuación podrás consultar toda la información relativa a los certificados de profesionalidad. Desde cómo obtenerlos, cursos y formación específica, modelos de solicitud y otra información relativa que puede resultarte de interés.

¿Te ha servido de ayuda?