¿Cuáles son los requisitos para ser freelance?

agenciafreelance -

¿Te gustaría saber cuáles son los requisitos para ser freelance y poder desarrollar tu actividad profesional de manera independiente? Aunque en otros países de Europa e incluso en Estados Unidos, la figura del trabajador freelance lleva largos años como protagonista de gran parte de los sectores comerciales, en España la situación ha sido la contraria.

Y es que, tras la revolución industrial que supuso la creación masiva de cientos de puestos de trabajo por cuenta ajena, la forma de ocupación predominante en nuestra sociedad siempre ha sido la del autoempleo (recordemos el caso de los artesanos y los propietarios de pequeños negocios).

Qué hace falta para ser freelance

Imagen: Foxy burrow || Shutterstock


Hasta hace poco tiempo, se desconocía acerca de las posibilidades que puede llegar a tener un profesional de forma independiente, para crear un negocio sin necesidad de invertir al inicio una importante suma de dinero.

En este sentido, Internet y el auge de las comunicaciones en el sector digital han permitido hacer realidad el sueño de muchos profesionales autónomos, que no deseaban estar sujetos a las directrices de un jefe o superior.

¿Cómo empezar a ser freelance?

Cualquier profesional con un plan de negocio que sea capaz de desempeñar su actividad de forma independiente, está preparado para ser un verdadero freelance. Tan solo has de identificar cuál sería el nicho de mercado al que deseas dirigirte y saber cuál es la competencia frente a la que puedes llegar a encontrarte.

Son muchos los sectores en los que es posible trabajar como freelance, tal es el caso del sector del marketing, la comunicación, la informática o el diseño gráfico.

Para empezar a desempeñar una actividad como freelance no es necesario en todos los casos, que sigas los trámites para darte de alta como autónomo y tener que pagar la cuota de seguridad social pertinente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Más dudas sobre:

Alta autónomosAsesoría Económica