Consejos para buscar trabajo como freelance


Cuando un trabajador autónomo busca proyectos en los que colaborar no es como hace años, en los que no existían los ni medios, ni las plataformas, ni las herramientas de hoy día. Para buscar trabajo como freelance se puede recurrir a varias vías.

Utiliza plataformas para buscar trabajo como freelance

como buscar trabajo como autonomoHoy día existen muchas plataformas en Internet para buscar trabajos como freelance y donde también las empresas acuden a buscar profesionales autónomos para sus proyectos. Hoy en día, esta es una muy buena forma de encontrar trabajo como Freelance en las que a diario hay nuevas ofertas de trabajo para autónomos de todos los sectores en los que se puede enviar una propuesta. Entre las plataformas más extendidas en las que autónomos y empresas acuden en busca de proyectos o de profesionales destacan: Trabajo Freelance, Infojobs Freelance, Trabajos.com o Twago, entre otras.

Crear un CV online

Otra forma de buscar trabajo como autónomo es a través del currículum online. Hay diversas empresas que ofrecen la posibilidad de crear un CV online con una dirección propia en la que mostrar la experiencia, las habilidades o el porfolio del trabajador freelance. Además, casi todas dan la opción de acompañarlo de una vídeo para poder exponer más detalles o, simplemente, para que el posible cliente vea cómo se desenvuelve y cómo se expresa el candidato. Además, es una forma muy buena de completar el cv que como freelance puedes enviar a tus posibles clientes.

Acude a ferias y eventos de networking

Las ferias para pymes y/o emprendedores, eventos de networking o salones empresariales son una oportunidad muy buena para relacionarse con otras empresas o profesionales y, por tanto, una posibilidad de encontrar trabajo como Freelance. Muchas empresas acuden a este tipo de eventos en busca de financiación, o esperando intercambiar puntos de vista con otros emprendedores que puedan colaborar en su proyecto. Un autónomo que vaya a estas ferias deberá ir provisto de tarjetas de visita para hacer contactos que puedan llegar a ser futuros clientes.

Saca provecho de las Redes Sociales

El auge de las redes sociales ha provocado que no sólo se utilicen para compartir o buscar información, sino que también se utilizan para buscar empleo. De hecho, se han creado nuevas redes con tal fin. Twitter o Linkedin son dos redes sociales muy interesantes para encontrar trabajo como Freelance y en las que es muy recomendable ser activo